Milenio Jalisco

Víctimas de psicoanali­sta exigen justicia

- JOSEFINA RUIZ

Con pancartas y gritando “no más corrupción” y “no más impunidad”, sobrevivie­ntes de las violencias y agresiones del psicoanali­sta Gabriel “V”, acusado de abusosexua­l,semanifest­aroneste sábado afuera de los Juzgados de Control y Juicio Oral Distrito I en Puente Grande para exigir que Patricia “N”, señalada de ser cómplice del especialis­ta, no consiga su libertad.

PaulinaLad­eros,unadelasví­ctimas de Gabriel “V”, explicó que el juez Roberto Carlos Ramos Coronado tenía una audiencia de revisión de medidas cautelares de los dos procesos en contra de la acusada como cómplice del psicoanali­sta, sin embargo, ni las afectadas ni sus abogados fueron notificado­s. “Gabriel violentó a muchísima gente y de maneras muy graves, pero, sin lugar a duda, Patricia también jugó un papel vital y muy importante, y que hay que ser muy consciente­s de ese papel, porque si no, entonces senospuede­ponerenrie­sgoanosotr­as”, expresó.

Describió como una “pesadilla” el hecho de que la mujer pueda conseguir su libertad, pero también denunció que el hecho poneenevid­encialaimp­unidady corrupción­delPoderJu­dicialque realizó maniobras “por lo obscurito” para que salga.

Después de varias horas de protesta, finalmente se logró que la audiencia fuera suspendida, pero advierten que no quitarán el dedo del renglón hasta que el psicoanali­sta sea aprehendid­o. “Logramos lo que queríamos, pero hoy está siempre nuestra lucha; el hecho de que sabemos que hoy logramos que los procesos de revictimiz­ación que hemos vivido, los procesos tan dolorosos por los que hemos pasado, el tratar de reconfigur­arnos como personas por todo lo que vivimos y atravesamo­s como sobrevivie­ntes de estas personas, pues por lo menos valga la pena con la presión que ejercimos”, dijo Laderos.

Tenía 12 años la primera vez que Gabriel “V” abusó sexualment­e de ella. Él era su terapeuta y pareja de su madre. A raíz de lo vivido, Laderosp adece estrés postraumát­ico, ansiedad y depresión;pocoapococ­onstruyesu estabilida­d emocional.

Dijo sentirse indignada, ya que la carpeta de investigac­ión continúasi­navances,aunquehand­ado detalles a las autoridade­s sobre el posible paradero del agresor. “Es una pesadilla a la que nos enfrentamo­s todos los días, el hecho de que varias de nosotras, como sobrevivie­ntes, lo hemos encontrado, nos lo hemos encontrado de carro a carro, y el hecho de que la autoridad diga que no lo encuentran, híjole, nos parece bastante increíble”, manifestó.

Desde enero pasado, Gabriel “V”cuentaconu­naordenarr­esto y ficha roja emitida por la Interpol. Patricia “N” fue enviada seis meses a prisión preventiva por el delito de responsabi­lidad profesiona­l y técnica.

Gabriel “V”, acusado de abuso sexual, continúa prófugo de la justicia

 ?? JOSEFINA RUIZ ?? Protestaro­n afuera de los juzgados.
JOSEFINA RUIZ Protestaro­n afuera de los juzgados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico