Milenio Jalisco

Ohtani se embasa tres veces

Beisbol. La figura japonesa bateó dos hits y anotó una vez en el primer partido de los Dodgers en Los Ángeles

-

Shohei Ohtani se embasó tres veces en su debut con los Dodgers de Los Ángeles, que doblegaron el jueves 7-1 a los Cardenales de San Luis, al disputar su primer juego como locales en una campaña de enormes expectativ­as

Mookie Betts y Freddie Freeman pegaron sendos vuelacerca­s en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers.

Una semana después de que Los Ángeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas. Tres ganadores del premio al Jugador Más Valioso encabezaro­n el orden al bate.

Ninguna incorporac­ión fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitució­n de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52,667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con una base por bolas y un sencillo, como bateador designado.

Tyler Glasnow, quien llegó esta temporada provenient­e de Tampa Bay lució en el centro el diamante y consiguió su primera victoria del certamen con su nueva franela. El derecho trabajó seis entradas, permitió solo dos hits, uno de ellos cuadrangul­ar de Paul Goldschmid­t, dio una base por bolas y recetó cinco ponches.

Kirk produce dos

En otro partido de la jornada, George Springer, Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones para guiar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay en el día inaugural.

El catcher mexicano Alejandro Kirk y Bo Bichette impulsaron dos carreras cada uno para los Azulejos, que anotaron cinco veces en el sexto inning después de haber conectado un solo imparable hasta el quinto -el jonrón solitario de Springer en el cuarto- ante el abridor de los Rays, Zach Eflin (0-1).

José Berríos (1-0), en su segunda apertura en el día inaugural para los Azulejos y cuarta en total, permitió al cubano Yandy Díaz un jonrón en su quinto lanzamient­o del día y un doble productor en el sexto.

El derecho puertorriq­ueño permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a seis.

Por Tampa Bay, Randy Arozarena e Isaac Paredes fueron maniatados por los lanzadores de los Blue Jays, entre ambos tuvieron ocho turnos al bat, no dieron hit y se poncharon tres veces.

 ?? AP ?? El nipón acaparó los reflectore­s.
AP El nipón acaparó los reflectore­s.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico