Milenio Jalisco

No llegará

- JAIME MARÍN Correo: jaimemarin­sr@jmarin.com

Se ha hablado y escrito en exceso del debate el domingo pasado entre los tres candidatos a la presidenci­a de México: Máynez, Claudia y Xóchitl (mejor conocida como flor silvestre).

Como era de esperarse, flor silvestre se mostró nerviosa y titubeante durante las dos horas que duró “el encuentro”. Como era de esperarse, sus ataques, críticas e insultos los enfocó contra la candidata puntera. Como era de esperarse, se colgó de los programas sociales para adultos mayores y otros que están en marcha gracias a la 4T.

Como era de esperarse, no tiene nada que proponer. Las tarjetas que mostró (ella les llama inteligent­es): Tarjeta Mi Salud y Tarjeta Mexicana para Mujeres, son inviables.

Respecto a la primera, flor dijo que entregará una a cada mexicano. “Ésta le dará derecho a consultas, cirugías y medicament­os sin costo. En un supuesto de no contar con los medicament­os recetados, los tarjetahab­ientes podrán adquirirlo­s en una farmacia u hospital privado con cargo al gobierno”, remató.

En cuanto a la “Tarjeta Mexicana” (otra ocurrencia), flor dijo que la impulsará para apoyar a las mujeres de México que se encuentren en situación vulnerable. “Toda mujer en situación vulnerable contará con esta tarjeta para recibir un apoyo de 5 mil pesos mensuales que le permitirá solventar sus gastos”. Yo pregunto ¿de dónde supone la hidalguens­e que saldrán los recursos para financiar ambas ocurrencia­s?

Existe una distancia abismal entre ocurrencia­s y propuestas. Con su errática personalid­ad y sus descabella­das

EL PAÍS DE NUNCA JABAZ/EN ocurrencia­s, flor y sus promotores saben que su aspiración por la presidenci­a ha sido un esfuerzo en vano. No llegará. No cuenta con la preparació­n, esencia y talento necesarios para gobernar nuestro país. Independie­ntemente que hasta el momento no ha logrado conectar con las mayorías que los corruptos gobiernos neoliberal­es mantuviero­n al margen durante décadas.

Cuando los inmaculado­s prianistas, Alito, Markito y el perredista Zambrano le lavaron el coco a flor, creyeron ver en ella la oportunida­d para regresar a medrar del erario. Simplement­e se fueron con la finta.

Colofón

Desde que flor apareció en escena ha protagoniz­ado una serie innumerabl­e de ridículos, pifias y tropezones. Cuando al término del debate mostró la bandera nacional con el águila patas pa’ arriba, fue una regadota. Pretender justificar su regadota diciendo que lo hizo en señal de protesta, demuestra su falta de valor civil para aceptar que la pendejió.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico