Milenio - Laberinto

A Sheilah Graham

Encino, California 2 de diciembre de 1939

- © Círculo de Tiza

Querida Sheilah:

Perdí los estribos en tu presencia y herí tus sentimient­os y los de Jean Steffan.2 Es un hecho. Pero también dije cosas horribles que hasta cierto punto pueden desdecirse. Salieron de una porción minúscula de mi mente, como sabrás, y nada representa­n de mi vida consciente y muy poco de mi subconscie­nte. Tienen más o menos la misma importanci­a que nuestras viejas discusione­s sobre Inglaterra y Estados Unidos.

Creo que no vamos a ninguna parte. Me alegra que ya no me tengas respeto ni afecto. Las personas se hacen bien unas a otras o no, y obviamente yo te hago daño. Te amé con todo lo que tenía para dar, pero algo marchaba tremendame­nte mal. No hay que buscar mucho el motivo: yo. No sirvo para las relaciones humanas. Solo te amé; me lo diste todo. Y fue muy bonito y caballeres­co y muy propio de ti.

Quiero morir, Sheilah, y hacerlo a mi manera. Antes tenía a mi hija y a mi pobre y perdida Zelda. Desde hace más de dos años tu imagen está en todas partes. Déjame que te recuerde hasta el final, que está muy cerca. Eres lo mejor. Eres algo importante por ti misma. Eres demasiado para un neurótico tuberculos­o que solo puede mostrarse celoso y vil y perverso. Estaré una última vez contigo, pero será en tu ausencia. Ya falta poco. Ojalá hubiera podido dejarte más de mí mismo. Puedes quedarte con el primer capítulo de la novela y la sinopsis. No tengo dinero, pero eso tal vez valga algo. Pregúntale a Hayward.3 Te amo completa y enterament­e. Quería enviarte esto escrito a mano, pero no creo que fuese legible. Scott L 2 Amigo de Sheilah Graham. 3El agente Leland Hayward.

 ?? ESPECIAL ?? Sheilah Graham, columnista de una revista de Hollywood
ESPECIAL Sheilah Graham, columnista de una revista de Hollywood
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico