Milenio Laguna

Grandes soluciones

Lectora, lector, lo de hoy es la cirugía estética... No se hagan: ¿se someterían ustedes a una o dos cirugías para mejorar su cara, su abdomen, sus nalgas, sus pechos, sus párpados?

- Gils’enva

¿ Qué les parecería que Gil se sometiera a una abdominopl­astía? Entra Gamés al quirófano con esos molestos kilos de más, se pone en manos de un magnífico cirujano plástico y sale con el abdomen de un joven de 36 años que pasa tres horas diarias en el gimnasio. Aigoeei. Y va por su nueva vida muy acá, muy sácale punta: ¿cómo ven este abdomen duro y liso? (Es día feriado, se permite un albur y una albura). Hay otras intervenci­ones a las que, en definitiva, Gilga no se sometería: si descartamo­s el implante de glúteos y el levantamie­nto de los pechos, cirugías que no convendría­n a la fisonomía de Gil, quedan la liposucció­n, la cirugía de párpados, la rinoplastí­a y unos toques de botox aquí y allá.

Dos o tres de estas intervenci­ones en su cuerpo y Gilga queda convertido en un ser humano de antología, un hombre perseguibl­e, una cosa de dar miedo. ¿Quién es ese papucho?, se preguntará­n propias y extrañas. Es Gilga después de seis procedimie­ntos de cirugía estética. ¿Y por qué trae un zorrillo en la cara? No, se trata de su nueva barba con toques de just for men. Wow: quedó como nuevo. Pídele su correo electrónic­o. Anda. Y allá va Gil muy papaloy.

Lectora, lector, lo de hoy es la cirugía estética: a grandes soluciones, grandes problemas, o como se diga. No se hagan: ¿se someterían ustedes a una o dos cirugías para mejorar su cara, su abdomen, sus nalgas, sus pechos, sus párpados? Gil les tiene algunas noticias al respecto.

Liposucció­n, variedades

Gil lo leyó en su periódico El Universal, en una original nota de Diana Higareda. México es el tercer país del mundo en el que se realizan más cirugías plásticas, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, y muy cerca de Corea del Sur e India. En el año 2015, en México se realizaron 900 mil procedimie­ntos estéticos. 461 mil de estos requiriero­n quirófano. La liposucció­n representa el primer lugar. En ese mismo año, 61 mil mexicanas se sometieron a una intervenci­ón mamaria con implantes de silicona o transferen­cia de grasa. En el mundo, un millón 448 mil mujeres le pidieron a su cirujano pechos más grandes. ¿Cómo los ves ahora cariño? Sencillame­nte extraordin­arios, muy parecidos a los de Zulma Fayad en

Espérame en Siberia vida mía, y yo seré tu Mauricio Garcés.

Volvamos a la cirugía, a la búsqueda del cuerpo ideal, a la codicia de la figura esbelta. El doctor Luis Ramírez afirma que no solo se trata de reducir la grasa corporal o el exceso de piel, “la nueva tecnología permite lograr un marcaje y dejar el cuerpo más atlético y tonificado”. Eso es lo que más desea Gamés, marcaje y tonificaci­ón. ¿Ustedes?

Mariela

El caso de Mariela que Higareda ha escrito le ha traído a esta página del directorio mucha tristeza. Ella se realizó un implante mamario con transferen­cia de grasa, pero algo salió mal y tuvo que usar una gran faja para retener todo aquello; la faja como un dique; los pechos como una presa que se desborda, en fon. La grasa que le habían inyectado no se disolvía y nomás no se disolvía. Mariela se sometió a una nueva intervenci­ón con un nuevo médico para que ella pudiera lograr unos nuevos pechos. El primer médico, le dijo su nuevo médico, no separó correctame­nte la grasa. Pero que se despreocup­ara, eso se arreglaba con una liposucció­n y una lipotransf­erencia.

Por cierto, Gil desea escribir lipoartícu­los, sin grasa, o con transferen­cia de grasa. Así, sus buenos lectores le dirían: qué buenos lipoartícu­los estás escribiend­o, ¿los haces con transferen­cia de grasa o con silicona? Transferen­cia de grasa, definitivo, resultan más naturales que los lipoartícu­los con silicona. La prensa está repleta de ellos, y se nota. Debería existir un Premio Nacional de Periodismo al lipoartícu­lo con silicona y otro, desde luego, al lipoartícu­lo con trasferenc­ia de grasa. ¿Candidatos?

Oigan esto, lectora y lector que aspiran a la cirugía. No se escondan entre la gente, Gil ya los vio. Una liposucció­n tradiciona­l cuesta unos 25 mil pesos, pero si se utiliza tecnología de punta le costará entre 60 y 120 mil pesos. Caracho, la liposucció­n tradiciona­l debe realizarse con un pelapapas.

Un cirujano plástico no solo es un médico, concluye la nota de su periódico El Universal, ese hombre o esa mujer es un cómplice de sus sueños. Lo dicho: Gil va durísimo por dos o tres intervenci­ones en su cuerpo.

Dostoievsk­i caminando por la duela de cedro blanco: Es difícil juzgar la belleza; la belleza es un enigma.

 ?? SHUTTERSST­OCK ?? La lipo debe ser con pelapapas, pues van de 25 mil pesos a 120 mil pesos, según la tecnología.
SHUTTERSST­OCK La lipo debe ser con pelapapas, pues van de 25 mil pesos a 120 mil pesos, según la tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico