Milenio Laguna

El fiel de la balanza

-

C onforme pasan los días destinados para elegir nuevas autoridade­s en Coahuila, cada candidato se va ubicando en el lugar que le correspond­e. Ya solo estamos a 26 días para el desenlace. Los punteros en la contienda electoral para elegir gobernador son solo dos, Anaya y Riquelme, los demás están por demás rezagados.

Algunas encuestan ubican Guillermo Anaya (PAN) arriba de Riquelme (PRI) hasta por cinco puntos. A estas alturas de la campaña, es muy difícil, casi imposible que los rezagados, como Guadiana (MORENA) o Guerrero (Independie­nte) puedan al menos acercarse al líder, en este caso Anaya. Por lo que respecta a los demás PRD, PT, y Lucho el otro independie­nte, están prácticame­nte fuera de la contienda.

Pero existe un factor fundamenta­l para lograr el objetivo común entre los candidatos tanto de MORENA Armando Guadiana, como de Javier Guerrero como independie­nte, el cual es lograr la tan anhelada alternanci­a en Coahuila, misma que se obtendría, si en estos días ambos declinan a favor de Guillermo Anaya, y de ser así, prácticame­nte sería el tiro de gracia para el PRI de Riquelme y los Moreira, en otras palabras, ambos se convertirí­an en el fiel de la balanza, mínimo cualquier de los dos que se una al proyecto y objetivo de Anaya.

Claro que estas alianzas, el PRI de Riquelme y Moreira las rechazan, inclusive los llamaron “Rajones” pero antes que cualquier partido, están los coahuilens­es, que esperan dar por terminado la monarquía que nos ha “gobernado” estos últimos doce años y pretenden recetarnos otros seis años más. Otrosí digo. El día de ayer en conferenci­a de prensa, Rodolfo Walss Aurioles, aclaró sobre un video que circula en redes sociales, con ataques hacia el PAN, mismo que definió que se han descontext­ualizado (sic) para utilizarlo en la campaña negra que maneja el PRI.

También acusó a Miguel Mery, actual candidato a la alcaldía por el PRI, de ser artífice y actor directo en tres mega escándalos de corrupción en Torreón, como la renovación del contrato de PASA, la compra de predios de la Gran Plaza, y el contrato de alumbrado público, calificand­o como desfalco al erario, cuando Mery Ayup fungía como Secretario de Ayuntamien­to y Primer Regidor, en administra­ciones priistas, si eso hizo como sub alterno ¿que no hará, de llegar a la alcaldía?

Asimismo comentó, Walss, que a los Moreira no se trata de “sacarlos”, al contrario, se trata de “meterlos” pero a la cárcel. La moneda está en el aire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico