Milenio Laguna

EN 21 FOROS RECABA MÁS DE DOS MIL 300 PROPUESTAS

Riquelme nutre su proyecto con propuestas ciudadanas

- Iván Sánchez/ Saltillo

El priista integrará más de 2 mil 300 propuestas ciudadanas en el ejercicio de gobierno

El candidato del PRI a la gubernatur­a de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís integrará a su proyecto de gobierno más de dos mil 300 propuestas ciudadanas relacionad­as con temas como seguridad, economía, salud, educación y cultura, mismas que fueron recabadas a través de 21 foros realizados en todo el estado.

Bajo la organizaci­ón de la Fundación Colosio se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo con académicos, universita­rios y expertos en las cinco regiones del estado y los resultados fueron entregados por el Coordinado­r de Campaña, José María Fraustro Siller.

En el eje de seguridad, justicia y estado de derecho se recabaron 614 propuestas algunas de ellas son: profesiona­lizar a los elementos de seguridad estatal y municipal, y que dicha capacitaci­ón se refleje en mejores salarios y prestacion­es; contar con guarderías y estancias infantiles para los hijos de elementos policiales, implementa­r el uso de cámaras de vigilancia en las unidades policiales, a fi n de monitorear sus actividade­s.

Para el eje de desarrollo económico sustentabl­e se obtuvieron 452 propuestas y sobresalen: continuar la promoción económica del estado como la mejor forma de crear los empleos de calidad que requiere Coahuila, así como dar un mayor impulso al financiami­ento para pequeñas y medianas empresas, mejorar los sistemas de transporte urbano, fortalecer la vinculació­n academia-empresa.

En el rubro de desarrollo social incluyente y participat­ivo, se plantearon 860 propuestas como las siguientes: convertir los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, en hospitales regionales con mayor capacidad resolutiva.

En cultura, crear casas de la cultura en todas las cabeceras municipale­s y crear el Centro Estatal de las Artes. Además; en los Foros Especiales de Salud participar­on 260 expertos y se recibieron 60 propuestas, de ellas trasciende: la necesidad de coordinar las actividade­s en todas las dependenci­as.

 ??  ??
 ?? IVÁN SÁNCHEZ ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatur­a.
IVÁN SÁNCHEZ Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico