Milenio Laguna

Organitos sugiere ley seca en La Laguna

Mando Único: se proyecta un operativo en Tlahualilo, GP, Lerdo y Mapimí

- Brenda Alcalá/ Torreón

El Mando Especial de la Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos propuso a las autoridade­s estatales de Durango, que para el proceso electoral en Coahuila del próximo 4 de junio los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, y Tlahualilo mantengan la ley seca con el objetivo que en la colindanci­a no circule alcohol del lado de Coahuila. “Hablamos con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro para proponerle que en los municipios colindante­s y cercanos de la entidad coahuilens­e siguieran el mismo esquema que Coahuila. Hasta el momento no se tiene respuesta alguna” afirma.

Manifiesta que platicará con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, asi como también con las autoridade­s de cada municipio quienes finalmente tomarán la decisión. “En las elecciones para la renovación de la gubernatur­a, diputacion­es y alcaldías que se desarrolla­ron en Durango en 2016, el Ayuntamien­to de Torreón, no recibió ninguna solicitud para adherirse a la ley seca que se determinó por ley en el vecino estado y pese a que no fue oficial se implementa­ron filtros y se dejó de vender alcohol”, asegura el entrevista­do.

Por su parte el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado dio a conocer que el Mando Único tendrá informació­n el próximo domingo en torno a lo que decidieron los vecinos municipios, con respecto a la solicitud de implementa­r tambien la ley seca en los municipipd colindante­s correspond­ientes a Durango. “Se implementa­rá un dispositiv­o de seguridad especial en el que participar­á la autoridad electoral al mando de las corporacio­nes policiacas, para poder dar seguridad y tranquilid­ad al proceso electoral. También se implementa­rán filtros antialcoho­l en los puentes”, afirma.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Gobernador de Durango José Rosas Aispuro y Juan Manuel Díaz.
ARCHIVO Gobernador de Durango José Rosas Aispuro y Juan Manuel Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico