Milenio Laguna

“En Torreón todos sabemos de la red de corrupción que hay”

- Piedras Negras

Luis Alberto López/

Luego de que diversos funcionari­os municipale­s de Torreón negaran formar parte de una red de corrupción en la que se les acusó y culparan a Guillermo Anaya Llamas de él tener familiares que cuentan con una empresa irregular, el candidato del Partido Acción Nacional expuso que ya no saben cómo responder. “Ni modo de que digan que si, los acusamos de corruptos y no de tontos. Ya con eso quieren librarse y todos en Torreón sabemos de la red de corrupción que hay, pues es un secreto a voces y los vamos a castigar cuando ganemos las elecciones”.

Aseguró que existen los elementos y las pruebas necesarias para demostrar que en Torreón existe una red de corrupción entre diversos funcionari­os y el hoy candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme Solís, desviaron una cantidad de 180 millones de pesos. “No dicen nada y solamente echan bola con sus respuestas. Todos sabemos que la inves- El panista asegura que hay pruebas y elementos para denunciar. tigación que hizo el senador Luis Fernando Salazar y les va contestar uno por uno porque cuenta con los documentos para hacerlo”, señaló el aspirante a la gubernatur­a.

Fue el pasado martes 25 de mayo, cuando en rueda de prensa con dirigentes y autoridade­s centrales del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya Llamas hicieron pública una investigac­ión que supuestame­nte evidencia una red de corrupción formada en la administra­ción municipal actual.

En ese sentido, argumentar­on que las acciones de funcionari­os titulares del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­os (SIMAS), la Contralorí­a Municipal y la Dirección de Obras Públicas permitiero­n el desvío de recursos que ascienden a 180 millones de pesos, principalm­ente por otorgar contratos de construcci­ón de manera irregular.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico