Milenio Laguna

Rocío Rebollo niega haber minimizado tema de abras

“No se cómo dice que no he dado apoyo cuando no ha sido solicitado ni a mi persona, ni a los diputados del grupo parlamenta­rio de Durango”

- Gómez Palacio

LIsis Rábago / uego de que la alcaldesa Leticia Herrera Ale la declaró como enemigo número uno de Gómez Palacio a la diputada federal Rocío Rebollo por no responder ante la emergencia que tiene el municipio en torno al hundimient­o en Bellavista así como la susceptibi­lidad del suelo, la legislador­a federal resaltó que en ningún momento ha minimizado así como tampoco ha descalific­ando la problemáti­ca de las abras registrada­s en la ciudad sino al contrario ha estado atenta a lo que sucede y así como a las respuestas que emite la Secretaría de Gobernació­n. “No se cómo dice que no he dado apoyo cuando no ha sido solicitado ni a mi persona, ni a los diputados del grupo parlamenta­rio de Durango”, enfatizó.

Durante un evento en donde la alcaldesa hizo entrega de una plaza pública en el fraccionam­iento Bugambilia­s, destacó que para ella Rocío Rebollo afectó al municipio debido a que asegura restó importanci­a a la problemáti­ca de los riesgos que existen de que se presenten más abras.

Rocío Rebollo, quien actualment­e se encuentra en la Ciudad de México, destacó vía telefónica que su apoyo y compromiso siempre estarán con los gomezpalat­inos, por quienes ha trabajado para conseguir recursos con satisfacto­rios resultados.

Inclusive mencionó que ha trabajado en colaboraci­ón con Herrera Ale y ha estado al pendiente por las necesidade­s que existen. Rocío Rebollo afirma que emprenderá acciones en beneficio de Gómez.

La alcaldesa de Gómez Palacio mencionó que el próximo lunes llegarán los geólogos que se encargaran de realizar el diagnóstic­o con la finalidad de conocer las condicione­s en que se encuentra el suelo del municipio principalm­ente en la franja de riesgo detectada en un tramo de 12 kilómetros.

Ante esto Rocío Rebollo, con pleno conocimien­to de esta situación, mencionó que será una vez que tenga los resultados de dicho estudio que emprenderá las acciones correspond­ientes en beneficio de Gómez Palacio.

Reconoció que la alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó con buenos resultados las gestiones desde que se presentó el hundimient­o en Bellavista, por su parte lo que le correspond­e como diputada federal que se de cumplimien­to a las decisiones que se tomen en la Secretaría de Gobernació­n.

Al finalizar destacó que nunca haría de lado los problemas por los que atraviesa el municipio, pues a ella también le afectan, como en ésta ocasión ya que vive en un sector por donde atraviesa la franja.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico