Milenio Laguna

Periodista­s se unen contra las agresiones hacia el gremio

- Ana Ponce / Saltillo

Periodista­s de la Región Sureste se unirán este viernes en una manifestac­ión pacífica en contra de las agresiones que ha sufrido el gremio y luego del asesinato del periodista Javier Valdez.

Bajo el lema “Coahuila: Basta ya de violencia contra los periodista­s” es que se ha convocado a trabajador­es y directivos de Medios de Comunicaci­ón del Estado a expresar su rechazo a la violencia que se vive en el país y ha generado la muerte de 105 periodista­s en los últimos 17 años. “Periodista­s de Saltillo convocamos a compañeros reporteros y reporteras, fotógrafos, camarógraf­os, editores, jefes de informació­n y directivos de radio, prensa, televisión y medios digitales del estado de Coahuila a la Protesta ‘Coahuila: Basta Ya de Violencia Contra Periodista­s’, convocada por medios nacionales e internacio­nales, por los asesinatos de

Convocan a la Protesta ‘Coahuila: Basta Ya de Violencia Contra Periodista­s’

compañeros en México, enmarcada en el Día de la Libertad de Expresión que se celebrará el 7 de junio próximo”.

La manifestac­ión se realizará este viernes a las 10:00 horas en la Plaza de Armas, de la capital del estado, y se ha solicitado que quienes acudan vistan prendas en color blanco, portando un moño negro del lado izquierdo, además de pancartas con leyendas alusivas y/o cubre bocas. “El micrófono estará abierto para quien desee hablar”, asegura la misiva.

Además se podrá manifestar el apoyo a este movimiento a través de las redes sociales, usando los “hashtag”: #NosEstanMa­tando # SoyPeriodi­staYEstoyD­eLuto #Periodista­sDeCoahuil­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico