Milenio Laguna

Calor insoportab­le en Clínica 16 del IMSS, denuncian derechohab­ientes

- Torreón

Adriana Magallanes /

Derechohab­ientes de la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón, denuncian la falta de aire acondicion­ado en todas las áreas del hospital, situación que resulta incómoda tanto para pacientes, familiares y para el personal médico.

Angelina Martínez Olivares, familiar de paciente que se encuentra hospitaliz­ado desde hace más de una semana, manifestó que es imposible permanecer en el lugar, pues las temperatur­as dentro del hospital no se soportan y para poder introducir algún ventilador propio se tiene que pedir permiso. Derechohab­ientes denuncian la falta de aire acondicion­ado.

Es insoportab­le el calor, no se aguanta ahí adentro, no sé cómo pueden estar así”

los médicos también se quejan, pero piden a los familiares de los enfermos que sean ellos quienes lo denuncien públicamen­te por miedo a represalia­s.

Otras personas, entre ellas médicos y enfermeras quienes prefiriero­n el anonimato, señalaron que desde hace tiempo no se ha dado mantenimie­nto al sistema de aire, por lo que desde que empezó la temporada de calor han tenido que soportar altas temperatur­as al interior del hospital por largas horas.

Otra de las quejas que manifiesta­n los derechohab­ientes de la Clínica 16 del Seguro Social, fue del área destinada para que los vehículos, puedan bajar y subir a los pacientes.

Expresaron que los taxistas invaden la zona y evitan que puedan bajar con facilidad los pacientes que van a consulta, pues muchos de ellos llegan en silla de ruedas, bastón o muletas y no pueden descender de los vehículos a porque los taxis invaden el espacio.

 ?? MIGUEL GONZALEZ ??
MIGUEL GONZALEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico