Milenio Laguna

Coahuila produce el 10% del PIB nacional

- Saltillo

ERedacción / l Gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que su administra­ción continuará con el trabajo tendiente a fortalecer la economía de todas sus regiones, y anticipó que es la tercera Entidad con el Producto Interno Bruto Per Cápita más alto del país. Estadístic­as del Instituto Nacional de Geografía, Informátic­a y Estadístic­a, añadió, ubican al Estado como la entidad que genera el diez por ciento del PIB Nacional.

Coahuila es un Estado con gran Energía; es fuerte y cuenta con la posibilida­d de seguir avanzando en esta materia, refirió el mandatario coahuilens­e.

Recordó que en su Quinto Informe de Gobierno estableció que de acuerdo con estudios realizados por organismos como Aregional, por sus inversione­s y generación de empleos, Coahuila es la tercera entidad con el PIB Per Cápita más alto del país.

Aún se encuentra por debajo de la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, sin embargo se continuará con la política económica desarrolla­da desde el inicio de la administra­ción para mejorar ersta posición, refirió.

Agregó, por otra parte, que el Instituto Mexicano 0ara la Competitiv­idad (IMCO), y la organizaci­ón “México, ¿Cómo Vamos?”, ubican a Coahuila como la segunda entidad que más aporta al desarrollo económico del país. “Con un monto cercano a los 650 mil millones de pesos, equivalent­es al diez por ciento del total nacional, Coahuila se coloca como el tercer Estado más exportador de México”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico