Milenio Laguna

Mancera pide manita para subir el minisalari­o

- México Pedro Domínguez/

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Federación y al sector empresaria­l a concretar el aumento a 92 pesos del salario mínimo, y con mayor énfasis pidió al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, echarle “una manita” para lograr el objetivo.

Durante su participac­ión en la toma de protesta al consejo directivo de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, dijo que con buena voluntad política y un buen enfoque se puede llegar a esta meta, la cual se planteó en 2014. “Hoy reiteramos este llamado y reconocemo­s el trabajo de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, y la Coparmex, por todas las agrupacion­es de empresario­s que han sido muy sensibles a esta petición.

“De paso le pedimos al secretario de Economía que nos eche una manita; no estaría mal, querido secretario, ya platicamos con el secretario del Trabajo y nos dijo que hay buenas posibilida­des, pero usted es una pieza importante también”, señaló.

El miércoles pasado la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que ha sido muy clara en cuanto a la importanci­a de que, antes de que concluya 2017, se logre un salario mínimo general de 92 pesos con 72 centavos.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, señaló que hay diálogo intenso entre las organizaci­ones —empresaria­les y obreras— y el gobierno: “Estoy seguro de que en los próximos días tendremos noticias muy importante­s”.

Mancera aprovechó para manifestar­se de nuevo sobre la mala calidad del aire en la región. Aseguró que su gobierno continuará trabajando sin hablar mal de las acciones de administra­ciones anteriores, contrario a otros que “sí les gusta descalific­ar lo que se hace en esta”.

 ?? JESÚS QUINTANAR ?? El jefe de Gobierno promueve $92.
JESÚS QUINTANAR El jefe de Gobierno promueve $92.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico