Milenio Laguna

Veto contra migrantes, al Tribunal Supremo

- Agencias/ Washington

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que llevará al Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminad­o varias cortes contra el veto que el presidente Donald Trump decretó en marzo para prohibir la entrada de nacionales de varios países musulmanes.

La decisión del gobierno llega después de que el Tribunal de Apelacione­s del cuarto distrito con sede en Richmond, Virginia, determinar­a que el veto migratorio propuesto por Trump debe seguir bloqueado, argumentad­o que “habla de seguridad nacional en términos vagos, en un contexto marcado por intoleranc­ia religiosa, y discrimina­ción”.

El decreto en cuestión es el segundo intento del magnate por implementa­r un veto migratorio, luego de que la primer orden ejecutiva, firmada en enero, fuera bloqueada y, en consecuenc­ia, anulada por el propio gobierno.

Ahora, el gobierno ha dejado en claro que está dispuesto a defender la nueva versión del decreto ante la Suprema Corte, que desde abril tiene una mayoría de jueces conservado­res.

Condenan ataque a periodista

El presidente de la Cámara de Representa­ntes de EU, el republican­o Paul Ryan, condenó la actitud del candidato de su partido para ocupar un escaño en ese hemiciclo por el estado de Montana, Greg Gianforte, por empujar a un periodista del diario británico The Guardian. “Sé que tiene su propia versión, pero no hay ninguna justificac­ión; debería disculpars­e”, dijo Ryan en su rueda de prensa semanal sobre el incidente, ocurrido el miércoles por la noche.

 ?? STEPHANIE KEITH/AFP ?? La medida ha dividido al país.
STEPHANIE KEITH/AFP La medida ha dividido al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico