Milenio Laguna

CONVENCE PESE A SU BAJO PRESUPUEST­O Sorprende con una propuesta suspenso social

Hoy estrena en México, ¡Huye!, el thriller más exitoso en lo que va del año en Estados Unidos y que ha recibido grandes críticas debido a su originalid­ad y el tema racial

- México

COmar Ramos/ ada año, una cinta de bajo presupuest­o se convierte en la gran sorpresa en Estados Unidos en cuanto a números de taquilla. En lo que va de 2017, indudablem­ente esa sorpresa ha sido GetOut o ¡Huye! (como se titula en México), la ópera prima de Jordan Peele (conocido por su faceta como comediante).

La cinta tuvo un costo aproximado de 4.5 millones de dólares y en EU recaudó 175 millones.

Las cosas son aún más sorprenden­tes cuando se trata de una película de suspenso, un género usualmente menospreci­ado por la crítica, que en esta ocasión se ha rendido ante Peele al abordar el tema del racismo en su proyecto.

En entrevista con ¡hey! el realizador explica cómo defi niría al producto que combina todos estos elementos. “A mí me gusta defi nirlo como una cinta de suspensoso­cial, no es una cinta de suspenso sicológico, es social, porque el monstruo es humano. Ha sido muy satisfacto­rio este proyecto, porque mucha gente a la que no le gustan las películas de terror me han dicho que esta si les gustó”, dijo el realizador vía telefónica, feliz por el éxito logrado con su primera producción.

¡Huye! presenta la historia de Andre, un joven afroameric­ano que un día va a conocer a los padres de su novia, que son blancos La película se convirtió en un éxito inmediato. y tienen sirvientes negros que actúan de una forma muy extraña.

La particular premisa permite que el director abordar la comedia, un género con el que está muy familiariz­ado por su trabajo en proyectos como Key & Peele, hacer una crítica social sobre el racismo y arrancar sustos al espectador.

“Pienso que el terror y el suspenso verdaderam­ente pueden ser un género mucho más accesible que lo que la gente piensa, muchas de las veces a la gente no le gustan algunos elementos de este tipo de películas como la violencia excesiva, la tortura, la miseria, la tristeza y con esta película yo quería hacer un camino divertido que también te asustara y que se convirtier­a en una experienci­a de cine”, dijo el realizador sobre su propuesta. ElbebédeRo­semary, Lanochedel­osmuertosv­ivientes,El resplandor,Misery y el cine de

 ?? PRODUCTORA Y ESPECIAL ??
PRODUCTORA Y ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico