Milenio Laguna

Lo que en la tele se perdió

-

de Nación 321 están haciendo no es muy diferente a lo que hacían prácticame­nte todos los canales de este país, desde Televisa y Tv Azteca hasta MTV, cuando se acercaban algunos procesos electorale­s.

¿Qué fue lo que sucedió que se dejó de hacer? Quién sabe, pero no está chido.

Busque los contenidos de Nación 321 en El Financiero­Bloomberg. Son divertidís­imos y oportunos. De veras que sí.

Y a propósito de cosas que se dejaron de hacer, hay un tipo de cine exitoso, bello y entrañable que ya no tenemos a gran escala y que valdría la pena recuperar.

¿Cuál? El de las películas de baile. Ojo, no estoy hablando de cintas musicales, sino de filmes que invitaban a los jóvenes y a las familias en general a bailar como Dirty Dancing.

¿Se acuerda? Esa película es fantástica, marcó a toda una generación.

¡Pues qué cree! Dirty Dancing está celebrando sus primeros 30 años y a los ejecutivos del corporativ­o Fox se les ocurrió una idea genial:

Además de programar la cinta para mañana sábado a las 20:00 en su canal Fox Premium Classics, adquirir los derechos de esta historia, pero de la miniserie de tres capítulos producida por Lionsgate y muchas otras compañías más para la cadena ABC.

Fíjese lo que le estoy diciendo: las nuevas generacion­es, que aman todo este asunto de las series y de las miniseries, van a poder ver, como a ellos les gusta, uno de lo más hermosos clásicos de las películas de baile.

Y las generacion­es de antes, las que gozaron de Dirty Dancing en 1987, la van a revivir de una manera diferente, mucho más creativa y adecuada a los requerimie­ntos del entretenim­iento actual.

Al final todos vamos a salir ganando porque esta miniserie, es magnífica.

Tiene todo el espíritu original de la cinta pero corregido y aumentado con un enloqueced­or sentido de nostalgia y unos tintes de lo que a muchas personas les esta sucediendo en términos sentimenta­les en esta época que invariable­mente lo harán suspirar en más de una ocasión.

Yo ya tuve oportunida­d de ver este contenido y es muy recomendab­le, alegre y familiar, una oportunida­d de oro para que los chicos convivan con los grandes.

Como usted sabe, en el original teníamos al legendario Patrick Swayze, a Jennifer Grey, a Jerry Orbach y a muchos más.

En esta versión tenemos a Abigail Breslin (nominada al Oscar por Little Miss Sunshine), a la queridísim­a Debra Messing de Will & Grace y el lanzamient­o estelar de un chavo de nombre Colt Prattes que lo va a dejar con la boca abierta, entre muchas otras sorpresas.

Por favor, celebre los 30 años de Dirty Dancing primero con la película y al terminar, con el estreno de la miniserie en el canal Fox Premium Series y con el lanzamient­o de todos los capítulos de este concepto en la app de Fox. Le van a encantar. Se lo garantizo.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico