Milenio Laguna

TEMPLETE

-

: Que al fin JOSÉ ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ se sumó al candidato de Morena ARMANDO GUADIANA TIJERINA y ayer declinó. El arre no le alcanzó para figurar en primeros lugares asi que sus seguidores se van con GUADIANA. El punto es que en las boletas aparecen los nombres de cada uno de los candidatos y eso puede confundir al electorado.

: Que “Jalemos juntos” es una de las frases de campaña del priista MIGUEL RIQUELME y para demostrarl­o sus seguidores organizaro­n actividade­s para recabar ideas. El candidato priista incluirá mas de dos mil 300 propuestas hechas por ciudadanos a su proyecto de gobierno. La logística para recabar dichas opiniones corrió a cargo de la Fundación Colosio con la organizaci­ón de 21 foros y fue el coordinado­r de campaña, JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER quien se las entregó personalme­nte al candidato.

: Que el escenario de una oposición dividida y con fuertes perfiles pero no uno con la fuerza para unir a los demás, es la principal diferencia a las cuatro alternanci­as que se dieron el año pasado en estados que nunca la habían tenido como Durango, Tamaulipas y Quintana Roo. El caso de Veracruz con JAVIER DUARTE fue la excepción ya que él apoyaba al candidato de Morena por no estar de acuerdo con el candidato a la gubernatur­a del PRI. Ya se vio en que terminó su ambición por no apoyar a los suyos.

: Que ese escenario político de Coahuila representa la principal oportunida­d para el PRI. De alguna forma le permite ver la luz al final del túnel al tricolor ante un escenario complejo como nunca en la historia se había tenido para el que se ha calificado como el mejor PRI de México. La oposición dividida es el factor que muchos consideran evitará la alternanci­a en Coahuila. Hay que decir que muy pocos de los candidatos han seguido el guión al pie de la letra, concentrán­dose en privilegia­r el contenido de sus propuestas a los ataques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico