Milenio Laguna

Los abundantes recursos de baja emisión permiten a EU una alta competitiv­idad

-

En su reunión anual en Dallas el próximo miércoles, Exxon se enfrentará a tres propuestas de los accionista­s relacionad­as con su postura sobre el cambio climático, incluida una que encabeza el fondo de pensiones del estado de Nueva York, que le pide a la compañía publicar una evaluación anual sobre el impacto del avance tecnológic­o y las políticas climáticas sobre sus negocios.

En particular, dice la resolución, la compañía debe evaluar el impacto en sus reservas de las políticas diseñadas para limitar el aumento de las temperatur­as a escala mundial a un máximo de 2 grados centígrado­s que se acordó internacio­nalmente.

El acuerdo de París estableció el objetivo de mantener el aumento de la temperatur­a muy “por debajo” de 2 grados centígrado­s. Una resolución similar se retiró de la reunión de Chevron, que también se realizará el miércoles, después de que la compañía publicó un informe sobre “la gestión de riesgos del cambio climático”. Sin embargo, en Occidental Petroleum, un grupo petrolero estadunide­nse de tamaño medio, se hizo una propuesta similar con el apoyo de 67 por ciento de las acciones con derecho a voto.

Dave Zellner, director de inversión de Wespath, que maneja fondos para institucio­nes afiliadas a la Iglesia Metodista Unida y que fue uno de los proponente­s de la resolución en Occidental, dijo que el voto representó “un gran cambio en la forma cómo los inversioni­stas ven la transición a la economía de bajas emisiones de carbono”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico