Milenio Laguna

Egipto ataca a comunidad de yihadistas

- El Cairo, Beirut Agencias/

Al menos 28 personas murieron ayer en Egipto en un atentado contra cristianos coptos abordo de un autobús, al que el gobierno de ese país respondió con un ataque aéreo contra, lo que afi rma, son bases de entrenamie­nto de grupos extremista­s en Libia.

El ataque al grupo cristiano ocurrió en un camino remoto del desierto en la provincia de Minia (sur de El Cairo) .

El ministerio del Interior indicó que los terrorista­s iban a bordo de tres camionetas cuando abrieron fuego contra el autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, a más de 200 kilómetros al sur de la capital, antes de darse a la fuga.

El ataque dejó 28 muertos, según el ministerio de Salud, citado por la televisión estatal, a la que un responsabl­e de esa dependenci­a explicó que un “gran número” de víctimas eran niños.

El gobierno egipcio respondió con un bombardeo a campos de entrenamie­nto de yihadistas en Derna, en la vecina Libia, anunció la televisión estatal. Testigos en el lugar afi rmaron que se habían efectuado cuatro bombardeos en esa ciudad, controlada por una milicia próxima a Al Qaeda.

Pese a la acción militar contra ese grupo extremista, algunos funcionari­os acusan del ataque a los cristianos a la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El papa Francisco condenó, en un telegrama de condolenci­as enviado al mandatario egipcio Abdel Fattah Al Sisi, el “bárbaro ataque” de “odio sin sentido” cometido contra los coptos.

El presidente estadunide­nse, Donald Trump, reprochó los hechos y señaló que “el derramamie­nto de sangre cristiana debe cesar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico