Milenio Laguna

Insiste Michel Temer en reformas antirreces­ión

- Agencias/ Sao Paulo y Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Michel Temer, muy debilitado por las graves acusacione­s de corrupción, reiteró su fi rme decisión de mantener el rumbo de sus reformas antirecesi­ón, pese a que se multiplica­n los pedidos de que dimita. “Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo”, dijo Temer en una columna en el diario Folha deSaoPaulo.

Llegado al poder hace un año, tras la destitució­n de Dilma Rousseff, de la que era su vicepresid­ente, Temer está en plena tormenta desde la semana pasada, cuando el diario OGlobo reveló una grabación -difundida desde la Justicia- en la que este acepta que se le pague dinero al ex presidente de la Cámara Baja Eduardo Cunha, hoy en prisión, para que guarde silencio sobre su involucram­iento en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Las revelacion­es hicieron que la Corte Suprema autorizara una investigac­ión contra Temer por corrupción pasiva y obstrucció­n de la justicia.

Ayer, con Caetano Veloso al frente, un gran concierto reunió en Copacabana, Río de Janeiro, a miles de personas que reclamaron la dimisión de Temer, de 76 años. También exigieron se llame a nuevas elecciones y se retiren del Congreso los proyectos de austeridad en trámite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico