Milenio Laguna

Para motivar al electorado

- Juan Antonio Martínez Barrios jamb612003@yahoo.com

Al fin terminaron los 60 días de campañas que sin duda resultaron las más enlodadas, las más sucias, en las que hasta el tema del narco estuvo involucrad­o como acusacione­s entre los diversos actores participan­tes.

Después de 60 estimulant­es días los ciudadanos deben estar sumamente interesado­s en los comicios, pues siguieron con sumo interés las propuestas de los abanderado­s de los diversos partidos, sobre todo los spots transmitid­os por radio y televisión.

Sarcasmo aparte, con seguridad una de las conclusion­es de los ciudadanos, al margen de sus preferenci­as partidista­s, es que la autoridad electoral debe realizar un drástico ajuste a la proliferac­ión de spots televisivo­s y radiofónic­os que provocan aversión hacia el proceso electoral.

¿O de veras creerá el Instituto Electoral de Coahuila que tanta propaganda en los medios electrónic­os y contenido basura motiva a los electores a acudir a las urnas?

Por lo menos, hay que decirlo, el candidato del PRI a la Gubernatur­a, Miguel Ángel Riquelme Solís, sin dejar de ser contestata­rio a las acusacione­s, a las medias verdades, a las mentiras completas de sus contrincan­tes, dio prepondera­ncia a su propia oferta política, a sus promesas, a sus compromiso­s.

El aspirante por el tricolor celebró este martes un cierre espectacul­ar en la Plaza Mayor, correspond­iente a la Región Lagunera, con una asistencia estimada en 65 mil priistas. Se trató el mitin con mayor concurrenc­ia de todos los realizados en esta campaña electoral.

En el acto, con la presencia del dirigente nacional el PRI, Enrique Ochoa Reza, y de la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, Riquelme Solís destacó que es el único candidato que visitó los 38 municipios coahuilens­es, en los cuales firmó un total de mil compromiso­s.

De esos mil, 250 correspond­en a la Región Lagunera, y tienen que ver sobre todo con seguridad, carreteras, puentes, salud y atención a mujeres en situación vulnerable.

Riquelme Solís le sacó el último provecho a las declaracio­nes misóginas de su principal opositor, Guillermo Anaya, y no se diga Ochoa Reza, quien volvió a tildar de cobarde a Anaya Llamas por sus comentario­s ofensivos en contra de las mujeres en general.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico