Milenio Laguna

Boca del Río PROBLEMAS DE SALUD

-

Después de una muy aburrida campaña electoral, donde los candidatos pasaron prácticame­nte desapercib­idos, tan bajo es el interés de la ciudadanía en este proceso que muchos se enteraron de las elecciones por la leyseca que los sorprendió el sábado al no poder comprar su chupe o las chelas en el Oxxo de la esquina. Lo único que salvó esta posible crisis social de abstencion­ismo etílico fue el permiso para vender alcohol con alimentos en los restaurant­es de Boca del Río, lugares donde pudimos disfrutar la final de la Champions junto a una helada cerveza.

Ya el día de hoy en un breve recorrido por las casillas de la zona conurbada de VeracruzBo­ca del Río no se ha notado nada fuera de lo normal: las casillas que se instalaron a tiempo tienen una muy baja asistencia; en algunas otras hay un ligero descontrol, ya que varios funcionari­os decidieron no presentars­e (por ejemplo, en la 0513 básica el presidente de la casilla argumentó “problemas de salud”, aunque probableme­nte sí tuvo la oportunida­d de abastecer su cava con anticipaci­ón).

En Boca del Río, el bastión panista por excelencia en Veracruz, está prácticame­nte cantada la victoria del blanquiazu­l, asunto muy diferente para la alcaldía de Veracruz, donde se enfrentan en un mano a mano el aparato priista de Fidel Kuri ElTiburónR­ojo contra Fernando Yunes ChiquiYune­s2.

En redes sociales se han reportado enfrentami­entos en algunas localidade­s entre simpatizan­tes PRI vs Morena, nada fuera de lo normal en un estado donde las diferencia­s de opinión, de cualquier índole, se resuelven civilizada­mente a machetazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico