Milenio Laguna

Empiezan a dividirse

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Margarita Zavala, la esposa del expresiden­te panista Felipe Calderón, salió a dar la cara tras los comicios electorale­s del domingo, en donde culpa de las derrotas del PAN a Ricardo Anaya, el dirigente nacional del blanquiazu­l.

Eso por un lado, mientras que por el otro, el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional, Morena, se desligó prácticame­nte de quien fuera su candidato a la gubernatur­a, Armando Guadiana Tijerina.

El partido Morena, mediante un comunicado de su presidenta estatal Miroslava Sánches, indicó que no participar­ían en la marcha que convocó el panista Guillermo Anaya, por lo cual pedían a todos sus miembros a no asistir. Para la dirigente estatal, su partido Morena siempre ha dicho que el PAN y el PRI son lo mismo, por lo cual su militancia no acudirían a la marcha “Dignidad por Coahuila”. Ahora sí se entiende que el partido de “El Peje” pintó su raya, terminaron las elecciones y ahora a pensar en el 2018, por lo que para Morena, Coahuila pasó al olvido, lo mismo que su candidato Armando Guadiana Tijerina.

En el seno del PAN se vienen cuestionam­ientos muy duros, luego de las declaracio­nes de Margarita Zavala, quien realmente le vino a poner sal a la herida, luego de ver que el candidato de su partido en Coahuila, todavía no se repone y ella llega y empieza a hablar de las causas de las derrotas. Que difícil panorama para Guillermo Anaya, por un lado la esposa del expresiden­te Calderón está muy molesta con los resultados y por el otro, el hombre que lo apoyaría en su lucha por la gubernatur­a, se quedó solo, ya que Armando Tijerina también en un comunicado puntualizó que está actuando por cuenta propia, de manera personal, lo que deja entrever que el partido que lo postuló, ya lo descobijó y ahora todo lo que haga será sin el apoyo de “El Peje” y su gente.

Se dice que la moneda está en el aire y el Instituto Electoral de Coahuila tendrá la última palabra. El PAN con toda su fuerza política sigue con sus protestas, mientras que en el PRI festejan en grande, pero todo indica que esta historia continuará y va para largo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico