Milenio Laguna

Cae desocupaci­ón en Gobierno de Aispuro, afirman Inegi e IMSS

- Durango

ARedacción / ún con el entorno económico difícil por el que atraviesa el país, Durango no ha cedido terreno durante la administra­ción de José Rosas Aispuro Torres. Prueba de ello es que, de acuerdo a cifras oficiales, el empleo formal vio un incremento importante, en tanto que la desocupaci­ón tuvo una caída significat­iva.

En primer término, cifras expuestas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avaladas por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), indican que en abril pasado la entidad llegó a 235 mil 327 empleos, lo que representa 3 mil 764 espacios más con todas las prestacion­es de ley, que los que se tenían al arranque de la administra­ción.

Además, debe destacarse que en noviembre de 2017, ya con José Rosas Aispuro, se rompió el récord histórico de empleos formales en el estado de Durango.

El Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), por su parte, destaca en Durango reducción de la población desocupada en más del 20 por ciento.

Y es que, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la entidad pasó de 38 mil 037 buscadores de empleo al cierre de septiembre pasado, a 30 mil 247 al terminar marzo de 2017.

Eso significa que más de 8 mil personas salieron de dicha condición para incorporar­se, principalm­ente a algún sector productivo, ya sea como trabajador­es, como patrones o como estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico