Milenio Laguna

Televisa

-

í vio el estreno de la nueva telenovela de Juan Osorio, ¿verdad? ¿No se le hizo la cosa más maravillos­a del universo?

Ahora sí que todos en Televisa deben estar de fiesta porque no solo nos están ofreciendo una historia original, nos están dando una propuesta del siglo XXI, entrañable, chistosa, familiar.

Ojo, es televisión abierta privada nacional, la que tiene que hacer milagros con los presupuest­os, la de los la de las ventas, pero es buena, buenísima televisión abierta privada nacional.

Y no sé usted, pero yo, lo que más le celebro, es que en contraste con otras produccion­es que están apostando por el

o por la violencia, aquí están apostando por la familia, por la gran familia mexicana.

No hay manera de ver esto y no querer invitar a los hijos, a los abuelos, a los papás, a los primos, a los tíos y hasta a los compadres a mirarla.

Este melodrama seriado es un homenaje a nuestros más profundos valores familiares. Si yo fuera anunciante, ya estaría luchando por meter mi dinero ahí.

¿En qué me baso para decirle esto? En que no estamos hablando de una propuesta con padres, hijos y ya. ¡No! Estamos hablando de un proyecto con algunas de las máximas estrellas del espectácul­o nacional.

Desde la inmensa Silvia Pinal hasta la señorona Diana Bracho, pasando por luminarias alucinante­s como Rafael Inclán, René Casados, Regina Orozco, Olivia Bucio y Luz María Jerez.

¿Y qué me dice de la pareja Zuria Vega-Daniel Arenas, de la emoción de volver a ver a Yahir, ahora en Televisa, o de la participac­ión de grandes valores como Laura Vignatti, Gabriela Platas y Lola Merino?

¡Bueno, hasta Latin Lover se está luciendo en esta emisión!

¿En verdad usted cree que si esto no fuera un proyecto con una inmensa misión social y familiar una leyenda del cine, del teatro y de la televisión como doña Silvia Pinal hubiera aceptado estar ahí?

¿Usted cree que si no hubiera profundida­d en la concepción de esta historia, una actriz como la gran Diana Bracho hubiera aceptado darle un giro radical a su carrera en televisión dándole vida a ese personaje tan hermoso de mamá, suegra, amiga y enemiga? Aquí va a pasar algo tan importante o más que con

¿Sabe usted quién escribió esto especialme­nte para las audiencias mexicanas de Las Estrellas?

Park Ji-eun, la misma escritora coreana que nos ha obsequiado auténticas obras maestras como

¿Cuándo había visto usted que un autor asiático se adentrara en nuestra cultura para crear algo así, así de fresco, así de bonito?

Por lo mismo, no estamos hablando de la típica telenovela mexicana de toda la vida donde los personajes sufren en la más espantosa soledad, mientras esperan un milagro económico y amoroso.

No estamos hablando de la típica

No, aquí todos se divierten, tienen su carácter, trabajan en equipo, luchan por sus sueños y hasta se enfrentan a conflictos a los que todos nos enfrentamo­s en nuestra vida cotidiana como las rentas y los créditos hipotecari­os.

Adoro que la pareja protagónic­a de esta historia haya estado junta desde el capítulo uno. Amo que los personajes sean “buenos”, pero que al mismo tiempo sean “malos”.

Me encanta que los protagonis­tas hagan una pausa para regalarle pan a los pobres, que las mujeres trabajen en lo que quieran, incluso en cosas tradiciona­lmente etiquetada­s para hombres, y que todo esté envuelto por un delicioso sentido

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico