Milenio Laguna

Autoridade­s acuerdan abrir más de dos mil paquetes electorale­s

- Ana Ponce /

En la declarator­ia de la Sesión Permanente del Consejo General de Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por el inicio de los Cómputos Distritale­s y Municipale­s, los representa­ntes de los partidos políticos hicieron un recuento de las irregulari­dades que se registraro­n durante la jornada electoral, por lo que algunos solicitaro­n la apertura de todos los paquetes electorale­s en la mayoría de los distritos y de los municipios.

De acuerdo a los resultados de las sesiones de los Comités Distritale­s y Municipale­s, realizadas durante este lunes, se acordó la apertura de alrededor de 2 mil 377 paquetes electorale­s de las casillas donde fueron detectadas irregulari­dades o inconsiste­ncias por los partidos políticos, para su recuento voto por voto, lo que representa un 70% de los 3 mil 625 paquetes electorale­s.

Asimismo de acuerdo al Código de Procedimie­ntos Electorale­s, los Comités Municipale­s y Distritale­s, deberán iniciar el cómputo y recuento de los resultados de la elección de Gobernador, luego las diputacion­es y finalmente los ayuntamien­tos.

En un primer corte realizado a las 14:00 horas se había alcanzado un 21.72% de las 3 mil 628 actas de la elección a la gubernatur­a, lo que se traduce a 788 actas procesadas, de las cuales 133 fueron cotejadas y 655 fueron recontadas, restando por computar 2 mil 840.

En la elección de diputados de 3 mil 627 actas, se habían procesado 240, un 6.62 %, de las cuales solo dos fueron cotejadas y 238 recontadas, restando por procesar 3 mil 387.

En la elección de los ayuntamien­tos de 3 mil 627 actas se habían procesado 157, un 4.33%, 4 de éstas cotejadas y 153 recontadas, faltando por procesar 3 mil 470.

Asimismo hasta ese momento los municipios de La Madrid, Abasolo, Juárez, Escobedo, Hidalgo y Sacramento, ya habían concluido los cómputos de la elección para la Gubernatur­a y para las Diputacion­es.

Para el segundo corte realizado a las 19:30 horas los municipios de Abasolo, Candela, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Juárez, La Madrid, Morelos, Ocampo, Sacramento y Sierra Mojada, habían terminado su cómputo y recuento de los votos para la Gubernatur­a y los Ayuntamien­tos.

Asimismo el avance para la elección de la gubernatur­a era del 62.56 %, que representa un total de 2 mil 269 actas, de las cuales 2 mil 38 fueron recontadas y 231 cotejadas.

En la elección de diputados el avance registrado era del 19.66%, que significa un total de 713 actas computadas y recontadas.

Para la elección de ayuntamien­tos se tenía un avance del 13.51 %, 490 actas, de las cuales 484 fueron recontadas y solo 6 fueron cotejadas.

El Consejo General declaró un nuevo receso y determinó que la sesión permanente será reanudada a las 8 de la mañana de este jueves.

 ?? ARCHIVO ?? Gabriela María de León Farías.
ARCHIVO Gabriela María de León Farías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico