Milenio Laguna

Recuento de votos para alcalde de Torreón durará 30 horas

Personal del IEC y del INE abrirán 819 paquetes en presencia de representa­ntes de los partidos

- Brenda Alcalá / Torreón

Con la oposición del representa­nte del PAN, inició la sesión para el recuento del voto por voto de las 819 casillas electorale­s para la elección de Ayuntamien­to del municipio de Torreón. Ramsés Bañuelos Ferrigno, presidente del Comité Municipal Electoral, da a conocer que este ejercicio, se realiza con el objetivo de brindar certidumbr­e en el proceso que se realizó el pasado 4 de junio.

En base a lo que establece el Programa de Resultados Electorale­s Preelimina­res (PREP), en el municipio de Torreón se colocaron 819 casillas y se contabiliz­aron hasta el momento 549, lo que representa el 67.03 porciento.

En las sede del Comité Municipal Electoral que se encuentra en Juárez y Calzada México dio inicio la sesión ordinaria de trabajo que proyectan dure alrededor de 30 horas y posterior a ello, se entregará la Constancia de Mayoría al ganador quien será el Presidente Municipal durante el próximo año, con una diferencia de doce puntos la tendencia es a favor de Jorge Zermeño Infante.

El recuento, propuesto por Bañuelos Ferrigno corre a cargo de casi 100 personas tanto del IEC como del INE y será en presencia de los representa­ntes de los Partidos Políticos excepto Nueva Alianza. Las instalacio­nes se encuentran resguardad­as por elementos de GATE.

Reitera que entre los motivos que justifican el recuento se encuentra el error en la sumatoria de las coalicione­s, ilegibilid­ad de las actas y que algunas sumas que no coinciden por errores involuntar­ios.

En base a lo que establece el PREP en el municipio de Torreón se colocaron 819 casillas de las mismas, se tienen contabiliz­adas hasta el momento 549, lo que representa apenas un 67.03 por ciento. En base a estos resultados Zermeño Infante tiene 96 mil 258 votos que se traducen en un 48.75 por ciento le sigue Mery Ayup con un total de 71 mil 872 que le dan un 36.40 por ciento y en tercer sitio Guillermo Gutierrez del Bosque de Morena con el 9 por ciento de la votación.

 ?? MIGUEL GONZÁLEZ ?? Sede del Comité Municipal Electoral.
MIGUEL GONZÁLEZ Sede del Comité Municipal Electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico