Milenio Laguna

Todos los paquetes electorale­s del X distrito traen errores: Ricardo Gallegos

- Brenda Alcalá / Torreón

En el cómputo correspond­iente al X distrito electoral se realizó conteo total. Voto por voto de las 442 casillas de la elección a gobernador y diputados locales. Es Ricardo Gallegos Salazar, presidente de este Comité Distrital, quien asegura que a todos los paquetes electorale­s se les encontraro­n errores.

En el distrito X, los contendien­tes tienen contabiliz­ados en el Programa de Resultados Electorale­s Preelimina­res (PREP) los siguientes resultados: Blanca Eppen Canales del PAN tiene hasta el momento un 42 por ciento de la votación mientras que Román Alberto Cepeda González del Tricolor lleva desventaja con un 32 por ciento, alrededor de diez puntos de diferencia entre uno y otro. Sin embargo de las 221 actas o paquetes electorale­s que se destinaron para la elección de diputado local solamente se tienen contabiliz­adas 176 es decir apenas el 79.63 por ciento. “Hasta el momento de la entrevista (mañana del miércoles) no se habían presentado algunas irregulari­dades expresadas por parte de los representa­ntes de los partidos políticos, que asistieron a la sesión ordinaria en las oficinas de este distrito que se encuentra en la colonia Torreón Jardín en la calle Zapotes”

En el desglose numérico se establece que de los 442 paquetes electorale­s le correspond­en 221 para la elección a gobernador e igual cantidad para el proceso de selección de diputados locales.

“Estamos recontando por los defectos en las actas, por ilegibles, errores de llenado, números incorrecto y conteo incorrecto, durará de doce a 14 horas. La sesión concluye hasta que se contabilic­e el último paquete y las constancia­s de mayoría se entregan en los distritos correspond­ientes al término de la misma. Causó mucha confusión la sumatoria de las coalicione­s, eso generó muchos errores”, afirma.

En este distrito los participan­tes en el proceso externaron que el sitio carecía del sistema de enfriamien­to suficiente.

 ?? MIGUEL GONZÁLEZ ?? Continúa el conteo de votos.
MIGUEL GONZÁLEZ Continúa el conteo de votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico