Milenio Laguna

“La suma de perdedores no da un triunfo a gobernador”

El líder nacional del PRI califica a la jornada electoral en Coahuila como pacífica e histórica

- Saltillo

AIván Sánchez/ tres días de que en Coahuila fueran desarrolla­das las elecciones para la gubernatur­a, diputacion­es y las alcaldías de los 38 municipios, dirigentes del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del estado, reiteran que la coalición “Por Un Coahuila Seguro” de Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene ventajas tangibles sobre el resto de sus contrincan­tes.

Este miércoles en las oficinas del PRI de Saltillo localizada­s en la zona centro, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, la secretaria general de ese organismo y el candidato llevaron a cabo una rueda de prensa.

En ella, Ochoa Reza manifestó que fueron los coahuilens­es quienes decidieron quien quiere que los gobierne. “Gracias a la ciudadanía y a los partidos aliados en esta elección, no les vamos a fallar”, señaló.

Sobre la jornada electoral, la calificó como pacífica e histórica donde trabajaron cientos de ciudadanos, trabajo que reiteró será defendido.

Sobre ello, señaló que el éxito del PRI se debió a la lealtad de quienes participar­on, por lo que reiteró que se cuenta con las acatas que ratifican ese triunfo. “Mientras el PAN ataca el voto El candidato tricolor hizo un llamado a defender pacíficame­nte la decisión democrátic­a. popular nosotros lo defendemos”, señaló. Hizo un llamado a los hombres y mujeres de Coahuila para defender pacíficame­nte la decisión democrátic­a. A la autoridad electoral el seguir haciendo su trabajo y al PAN a la civilidad y que respete la decisión de Coahuila.

De igual forma, llamó a Ricardo Anaya, presidente de acción nacional y José Guillermo Anaya que no sigan el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador. “Que quede claro, la suma de perdedores no da un triunfo a gobernador”, indicó.

Propuso que los Anaya deben asimilar que ganó Miguel Riquelme, quien dijo gobernará para todos. “Este es un llamado a La Paz social”, manifestó.

Aseguró, que el tricolor ha sabido asumir los triunfos pero también cuando no existen resultados que lo favorezcan.

Sobre esto, Miguel Riquelme manifestó que en el caso de Múzquiz, salieron... votos más, al igual que en Torreón, Acuña y San Juan de Sabinas.

En ellas dijo, se suman 126 en total para dicha coalición, además de 23 votos menos para Guillermo Anaya. “Al final del día van a ratificar la tendencia que siempre hemos dicho desde un inicio”, señaló. Un total de 474 mil son los votos que aseguró, lo que le da una referencia de alrededor de 30 mil sobre su oponente más cercano. Con el conteo que dio inicio en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), manifestó que será este mismo miércoles cuando surja un resultado real. “Exigimos el respeto al voto de todos los coahuilens­es”, señaló.

 ?? IVÁN SÁNCHEZ ??
IVÁN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico