Milenio Laguna

Riquelme llamará a la unidad

- Saltillo

PIván Sánchez/ ara Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatur­a de la coalición “Por Un Coahuila Seguro”, será un reto muy importante el generar la unidad de la entidad, sobre todo al considerar que habrá posiblemen­te mayoría de legislador­es del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras concluir el llamado que llevó a cabo la dirigencia nacional del Partido Revolución Institucio­nal (PRI), el político señaló que pese a ello hay dos distritos que aún se están peleando.

Señaló que pese a que no existe nada oficial, buscarán la pluralidad y sobre el recuento dijo que van a defender los votos que vayan surgiendo.

Sobre los más de 450 mil votos que dijo lo favorecier­on, reiteró que fueron suficiente­s para garantizar su gubernatur­a.

Sobre los resultados del Programa de Resultados Electorale­s Preliminar­es ( PREP ), del que dijo le dio un triunfo marcado, declaró que el propio Presidente de México Enrique Peña Nieto y otros líderes del PRI ya lo felicitaro­n.

Como dato adicional, señaló que el “cantar” un triunfo es para validar la legitimida­d, sin embargo dijo que no es posible que al ver que no existe una tendencia a favor el instituto sea señalado como anómalo.

Puso como ejemplo a la alcaldía de Torreón, Acuña, Sabinas y Rosita además de las diputacion­es que ganó Acción Nacional, donde señaló que esas no fueron impugnada por el blanquiazu­l.

Pidió a la población no dejarse llevar por lo que calificó como Miguel Ángel Riquelme Solís. “mentiras” de Guillermo Anaya, ante lo que comentó que cuando alguien busca un cargo de la magnitud de una gubernatur­a se debe tener un propio temple y carácter. Ante ello, aseguró que Anaya Llamas tomó de sus “títeres” a otros aspirantes como lo es Armando Guadiana Tijerina de Morena, José Ángel Pérez Hernández del Partido del Trabajo ( PT ) y Luis Horacio Salinas de una corriente independie­nte, además de Javier Guerrero.

Señaló, que dicha postura lo hará terminar en lo que calificó como “ostrasismo político”, lo cual dijo es muy feo.

Señaló que una vez terminado el recuento nada ni nadie le podrá evitar gobernar, además de que al recibir la constancia de mayoría se pondrá a trabajar por Coahuila.

Sobre la postura que tomó Maritelma Guajardo, candidata de Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), reconoció que ella no se sumó al movimiento que inició Guillermo Anaya y se mantuvo fi rme en sus ideales.

Sobre la guerra de imágenes y videos que aún persiste en su contra en las redes sociales, manifestó que es falso y que terminará cuando el instituto le ratifique el triunfo.

 ?? IVÁN SÁNCHEZ ??
IVÁN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico