Milenio Laguna

Frente por un Coahuila Digno pedirá anular la elección de gobernador

- Saltillo

ELuis Alberto López / l Frente por un Coahuila Digno, conformado por cinco de los candidatos a la gubernatur­a, anunció que impugnarán el resultado de la elección y solicitará­n su nulidad. “Hasta este momento calculamos que el 20 por ciento de los paquetes fueron violados y alterados por Coahuila. Solicita- remos la nulidad de la elección de gobernador y será la Sala Superior del Tribunal Electoral la que nos dé la razón”, dijo en rueda de prensa Guillermo Anaya Llamas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que para no validar el papel fraudulent­o realizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) van a retirar a sus representa­ntes de los comités distritale­s.

Afi rmó que las institucio­nes coahuilens­es están corrompida­s y sirven a los intereses de unos pocos que quieren seguir en el poder.

El candidato de Morena Armando Guadiana dijo que ayer fue externado el malestar ciudadano hacia un gobierno que lleva 12 años.

El independie­nte Javier Gue- rrero García tomó la palabra y afi rmó que los principios constituci­onales en materia electoral fueron violados y el “gobernador fue el jefe de campaña” del candidato oficial.

El independie­nte Luis Horacio Salinas, por su parte, dijo que el gobierno “ha estado manejando el gobierno a su antojo y nos quiere conformar con un Instituto electoral comparsa del gobierno”.

José Ángel Pérez, del PT, dijo que hay un momento histórico en Coahuila en que hay que dejar a un lado las diferencia­s y unirse contra lo que consideran la imposición del candidato oficial Miguel Riquelme Solís. Guillermo Anaya.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico