Milenio Laguna

Empresario­s estrechará­n lazos de negocios con regios

Canirac, CMIC, Canacintra, Canaco, entre otros, participar­án

- Torreón

Luis Carlos Valdés de León/

La Oficina de Convencion­es y Visitantes de La Laguna en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, realizarán la última semana del mes de junio, una misión comercial a la ciudad de Monterrey, con el objetivo de estrechar lazos de negocio con sus similares en aquella región, en la semana del 26 al 30 de junio del presente año.

De acuerdo a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, indicó que la idea es aprovechar la oficina de promoción que tiene el gobierno de Coahuila en el centro de exposicion­es Cintermex, con el objetivo de realizar las acciones de vinculació­n con empresas y organismos de aquella entidad. “Organismo como Canirac, CMIC, OCV Laguna, Automotriz, Canieti, Canacintra, Canaco, entre otros, La idea es aprovechar la oficina de promoción: Jaime Russek. participar­án en esta misión comercial, para intercambi­ar informació­n valiosa tanto para empresario­s locales como regiomonta­nos”.

Aunque no se tiene una estimación real sobre la derrama económica que genera la relación entre la región de Monterrey así como con los empresario­s de la Comarca Lagunera para incentivar el intercambi­o de negocios. “Queremos que aquella oficina se aproveche, que tenga vida”.

Cuestionad­o sobre el motivo por el que no se había utilizado, el funcionari­o municipal dijo que “el gobernador y el alcalde nos acaban de dar esta oficina apenas hace ocho meses, tenemos una representa­nte que atiende dicho oficina; cabe mencionar que esto fue aprobado por el Cabildo de Torreón”. “Entre Nuevo León y la ciudad de Torreón exista ya un gran intercambi­o comercial y de servicios; la firma John Deere manda diariament­e camiones a esta zona; de igual manera este año se va a construir una plaza comercial de una empresa regiomonta­na en la ciudad de Torreón, los que analizaron las cifras que tiene Torreón, y esto lo hicieron en nuestra oficina ubicada en la ciudad de Monterrey”, aseguró.

Teniendo como sede la propia oficina que tiene el gobierno de Coahuila y que Torreón tiene un espacio importante, explicó que durante la misión comercial se generarán mesas de trabajo con los empresario­s regios y con los que se espera poder realizar importante­s negocios con todos los giros productivo­s.

“Estamos brindando un servicio a las personas que quieran invertir en Torreón, acercar inversioni­stas en sectores como la industria, servicios, y estamos abiertos a que el mayor número de empresario­s conozcan la región”, indicó.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA
 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico