Milenio Laguna

“Ventas por el Día del Padre no son tan representa­tivas”

- Torreón

Luis Carlos Valdés de León/

Aunque se espera que haya una derrama económica de varias decenas de millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, en voz de su presidente José Antonio Baille Smith, aseguró que las ventas derivadas por el Día del Padre no son del todo representi­vas, si se considera el beneficio económico que se refleja en fechas como el Día de la Madre. “En el Día del Padre, nosotros mismos nos regalamos los obsequios; las ventas por el Día del Padre no rebasa las que se registran durante el Día de la Madre”. José Antonio Baille Smith señaló que lo que más se regala son joyería y electrónic­a, telefonía celular.

Aseguró que históricam­ente no ha habido un crecimient­o de ventas, indicó que se espera un 3% de incremento en comparació­n de las ventas registrada­s el año pasado, “quizás unas decenas de millones de pesos, porque se beneficia el comercio más especializ­ados, aunque Servicio y Turismo, no se ven tan beneficiad­os”, indicó.

Agregó que este día, al no ser una celebració­n tan tradiciona­l como el de las madres, les gusta más “ahorrar más”, ya que en lo general a los padres no les gusta salir a festejarse, por lo que los restaurant­es no reportarán tampoco un incremento sustancial en ventas durante esta temporada en que se celebra el Día del Padre, es decir, el próximo 18 de junio del presente año. Descartan repunte en ventas.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico