Milenio Laguna

Crearemos Fiscalía para delitos contra periodista­s: Aispuro

- Durango

ESilvia Ayala / l respeto a la libertad de expresión en Durango, está garantizad­a por parte del Gobierno Estatal, pero además se trabaja en la reforma a la ley de protección a periodista­s, normativa con la que además se brindará la seguridad a quienes ejercen este derecho.

Así lo destacó el Gobernador José Aispuro Torres en el marco de la celebració­n del Día de la Libertad de Expresión, donde el mensaje oficial estuvo a cargo del periodista Emmanuel Salazar.

El mandatario señaló en esta ocasión que se trabaja con las asociacion­es de periodista­s para hacer la propuesta de reforma a la legislació­n que protege la actividad profesiona­l del periodismo e independie­ntemente de los avances en la parte legislativ­a, estamos trabajando en los mecanismos de protección y el fi scal tiene instruccio­nes precisas y estamos haciéndolo en coordinaci­ón con la secretaría de gobernació­n para establecer protocolos para garantizar la libertad de expresión y la integridad física y moral de quienes realizan esta actividad.

Pero además destacó que en caso de que alguna situación se llegue a presentar, que lastime y afecte el interés de los medios de comunicaci­ón, se pueda actuar en consecuenc­ia, aunque dijo, lo más importante es prevenir. “En mi gobierno, no quedará impune ningún acto ilegal, ningún ataque en contra de los periodista­s o de quienes ejercen la defensa de los derechos humanos”, concluyó.

Además como parte de estos festejos del 7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión, el periodista y escritor Álvaro Delgado dictó una conferenci­a sobre el periodismo de alto riesgo. Refrenda Gobernador respeto a críticas de comunicado­res sin censura.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico