Milenio Laguna

Pronnif desmiente caso de pedofilia

- Torreón

JHaide Ambriz Padilla/ ulián Vázquez Favela, delegado en La Laguna de la Procuradur­ía para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que están investigan­do el caso del supuesto pedófilo que circula en redes sociales, hackearon la cuenta del presunto responsabl­e, la policía cibernétic­a investiga quién fue. “Fue desde el día de ayer que se informó a la Pronnif de esta situación que se detectó en redes sociales, la cuenta de José Luis Pérez Gayardo donde aparenteme­nte sube fotos de una menor y la etiqueta al grupo de Princesas Hot. En la publicació­n explica que la menor se la encargan seguido, pide consejos a los cibernauta­s para tocar a la menor y violarla”.

La Pronnif inició las investigac­iones correspond­ientes, de ahí que se localizó a las 10 de la mañana de este miércoles a la persona en cuestión y su domicilio, es originaria de Torreón, quien accedió a declarar voluntaria­mente ante la autoridad.

El funcionari­o explica que se pasó al domicilio, se verificó que no viviera con menores, se fotografió cada rincón de la vivienda para tratar de ubicar el lugar donde aparece la menor, sin embargo nunca se encontró algo similar. De ahí se procedió a trasladar a la persona a las instalacio­nes de la Pronnif, el presunto responsabl­e en todo momento dijo desconocer de dónde provenían esas publicacio­nes, argumentó que alguien había hackeado su cuenta. “Se trata de una persona de la tercera edad, tiene problemas de salud, específica­mente en sus rodillas, argumentó que él no hace publicacio­nes seguidas en Facebook, además de que no es su forma de escribir habitual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico