Milenio Laguna

Augura Peña un cierre muypositiv­o de sexenio

El Presidente dice que hará un esfuerzo final en la última etapa de su gobierno y trabajará arduamente para consolidar lo realizado

- Daniel Venegas/ México

l presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al igual que en los encuentros deportivos, su administra­ción hará un esfuerzo final en el último cuarto de su sexenio y trabajará arduamente para consolidar lo realizado en los últimos cuatro años y confió en que será un “cierre muy positivo”

Al entregar el Premio Nacional de Calidad en su 27 edición, el mandatario señaló que en mayo se generaron 27 mil empleos, llegando ya a 2 millones 750 mil en lo que va de su administra­cion.

Dijo que los puestos de trabajo creados el mes pasado son superiores en más de 30 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y que la cifra total en lo que va de su gobierno “es 2.6 veces mayor en relación al mismo periodo del sexenio anterior y, de hecho, superior a lo creado en los seis años completos de cualquier otra administra­ción”.

Recordó que hace una semana comenzó formalment­e el último cuarto del sexenio, “y al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva todos los atletas hacen un esfuerzo final, vamos a trabajar arduamente durante los próximos 18 meses, tiempo ideal para consolidar el intenso trabajo que los mexicanos hemos hecho en estos poco más de cuatro años”.

Peña remarcó: “Confió en que habrá un cierre muy positivo para afianzar lo realizado hasta hoy. Esto consolidar­á el proceso de transforma­ción hacia un México ganador hacia un México del futuro, que juntos estamos construyen­do”.

El titular del Ejecutivo aseguró que en México “existe el talento y la capacidad suficiente­s para lograr todo aquello que nos propongamo­s, de cara a un futuro sumamente prometedor”.

Destacó que el papel de las empresas y organizaci­ones como las que fueron premiadas será fundamenta­l, y por ello les pidió “que sigan siendo embajadora­s de la gran calidad mexicana, es el momento de seguir trabajando juntos en favor de México”.

En el acto, realizado en Los Pinos, Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedo­r, dio la bienvenida a nombre del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y aseveró que el premio es el reflejo de la capacidad de los mexicanos para alcanzar las más altas metas, cuando se unen las ideas y los liderazgos del gran talento que hay en México.

En tanto, Clara Corona, presidenta del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, dijo que está demostrado que México cuenta con empresas e institucio­nes de clase mundial.

En representa­ción de las organizaci­ones ganadoras, José Molina, director general de Promoción y Operación, dijo que en México existe el talento para ser un país exitoso y con la capacidad para innovar.

Entre las empresas que recibieron la presea se encuentran, Infusa SA de CV y Grupo Aislacon, Micro, el hotel boutique Hacienda Ucazanazta­cua, Isla Pasión, la CFE, Grupo Industrial Saltillo, Salud Digna para Todos, Urrea, Plastigas de México y Kiekert de México, entre otras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico