Milenio Laguna

Huachicole­ros contra policías; 4 heridos

- Pedro Alonso y Jaime Zambrano/ Puebla

a comunidad de Santiago Coltzingo, en la región de Texmelucan, Puebla, fue escenario de un nuevo enfrentami­ento entre huachicole­ros y policías. Dos presuntos delincuent­es y dos municipale­s resultaron heridos tras un primer enfrentami­ento ocurrido ayer a las 9 horas, cuando los agentes pretendían decomisar unidades con combustibl­e robado.

Paramédico­s llegaron a la zona, pero pobladores impedían que atendieran a los lesionados.

Con apoyo de los cuerpos policiacos, el personal de emergencia pudo trasladar a los heridos a un hospital.

Cuando la situación parecía controlada, unos 100 presuntos huachicole­ros rodearon a los 15 policías que participab­an en el operativo. Ante la posibilida­d de ser cercados, los uniformado­s dejaron la zona cuando comenzaba un segundo enfrentami­ento.

Autoridade­s del ayuntamien­to de Santa Rita Tlahuapan cerraron la presidenci­a municipal, ante el rumor de que llegarían los huachicole­ros hasta la cabecera municipal.

Por la tarde, un comando llegó hasta el Hospital de Tehuacán y sacó a las dos personas lesionadas, quienes presuntame­nte están ligadas a un grupo delictivo relacionad­o con el robo de combustibl­es, y se los llevaron a bordo de una camioneta cuyas caracterís­ticas se ignoran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico