Milenio Laguna

“A la rorro niño…”

- Luis García Abusaíd canekvin@prodigy.net.mx

Ríos de personas fluían por las calles de Torreón, Saltillo y Monclova para refrendar el grito: “No al fraude electoral”.

Desde las alturas, Antonio Sola, el Maestro de la Guerra Sucia, contratado por Guillermo Anaya, sonreía complacido. “Dimos en el clavo. Tenemos al puro bastión panista, clases medias y altas, comiendo de la palma de nuestras manos”, reflexionó.

“Diseñé una estrategia que funcionó a la perfección. Empezamos por minar la credibilid­ad del IEC desde antes de la campaña. Teníamos que vincularlo con el PRI y el Gobierno para hacerle perder su autoridad como árbitro del proceso electoral. Sobre todo, si Memo fuera derrotado.

“1.- Relacionam­os a 2 Consejeros con el priismo. E insinuamos que Gabriela de León era simpatizan­te del tricolor.

“2.-Magnificam­os sus errores y los multiplica­mos a través de redes sociales. Entre el hartazgo y descontent­o del coahuilens­e, era crucial construir una percepción negativa del IEC. Entramos en sus mentes cual cuchillo en mantequill­a.

“3.- Amartillam­os al IEC durante las campañas y el día de la elección; para ello, utilizamos todas las anomalías comunes a la democracia mexicana: transporte ilegal de urnas, violencia, retraso en abrir casillas, mala capacitaci­ón de representa­ntes, tardanza en dar nombramien­tos, etc. Hasta “fabricamos hechos” para presentarl­os como priistas.

“4.-Agradecemo­s al IEC no haber emitido el PREP en su momento. La incertidum­bre que generó fue oro molido. Nosotros sabíamos que Memo había perdido, pero aprovecham­os el vacío creado por el IEC para detonar en redes sociales su “parcialida­d por Riquelme”. Y resultó.

“5.- Manipulamo­s lo sucedido para inflamar los ánimos de clases medias y altas panistas, y organizamo­s marchas en distintas ciudades de Coahuila contra el fraude electoral gestado por el IEC en colusión con el PRI y el Gobierno del Estado. Un exitazo.

“6.- Con un IEC debilitado y falto de credibilid­ad, negamos su arbitraje, judicializ­amos los resultados y exigiremos anular las elecciones. ¡Cojonudo!”

“A la rorro niño, a la rorro ya…”. Sola mece la cuna.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico