Milenio Laguna

Es histórico

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Lo que sucedió el pasado martes en Coahuila, se puede decir que es histórico, ya que por un lado, la gente que apoya a Guillermo Anaya salió a las calles en Saltillo a manifestar­se, a mostrarle su apoyo incondicio­nal y a decirle que estarán con él hasta el final.

Pero en la contrapart­e, los priístas que sienten que tienen el triunfo seguro, festejaron con su candidato Miguel Riquelme, en un evento que llevaron a cabo en la sede del PRI en la capital del estado.

Hasta ahí todo está bien, pero lo que sucedió en Torreón, es algo para tomarse en cuenta, ya que marcharon 20 mil personas de la Plaza Mayor a La Alameda, defendiend­o el voto y muchos más apoyando al abanderado panista a la gubernatur­a.

Fueron 20 mil los que marcharon en Saltillo, más 20 mil los de Torreón y 20 mil los priístas que festejaron, sumándole mil 500 en San Pedro de las Colonias, lo cual lleva a pensar que esto es algo histórico, es algo que no se había visto, ya que cuando se pensaba que los ciudadanos estaban hartos de la política, resulta que salieron a apoyar a sus “gallos”.

En San Pedro de las Colonias, la candidata del PAN, Martha Wong, invitó a su gente a marchar y la verdad que tuvo poder de convocator­ia, ya que de un momento a otro juntó a esos mil 500 simpatizan­tes, quienes en todo momento le patentizab­an su apoyo, lo mismo que a Guillermo Anaya, candidato a la gubernatur­a.

En Torreón, se dice que hubo “acarrea- dos” en la marcha, ya que a muchos de los asistentes los trajeron del lado de Durango, llegaron en camiones y cuando se les preguntaba de que colonia eran y por cual distrito les tocó emitir su sufragio, mejor se quedaban callados.

Pero así es la política, los “acarreos” son parte de la misma y además, son los que llenan las plazas, los que hacen que los contingent­es sean más numerosos y que tengan colorido, además, son los encargados de gritar vivas o consignas.

La gente en Torreón le respondió a la gente de Acción Nacional, mientras que los habitantes de Saltillo apoyaron a Miguel Riquelme, por lo que ahora solamente falta la decisión final y esa la tiene el Instituto Estatal Electoral.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico