Milenio Laguna

Ochoa compara a los Anaya con López Obrador

- Jannet López/ México

l presidente del PRI, Enrique Ochoa, criticó que su homólogo de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y su candidato Guillermo Anaya, intenten sabotear las elecciones de Coahuila al estilo de López Obrador instalándo­se en la teoría del complot. En rueda de prensa en aquel estado, el priista se lanzó contra el líder blanquiazu­l al indicar que “estas son las consecuenc­ias de que Ricardo Anaya traiga la doble camiseta: una de dirigente de su partido y otra de aspirante a la candidatur­a presidenci­al”, pues el domingo “anunció precipitad­amente el supuesto triunfo de su partido en Coahuila y se aferró a ello como una promesa de precampaña”.

Ochoa agregó que “los Anaya se han instalado en la “teoría del complot”, lastimando la democracia y dando la espalda a los ciudadanos que organizaro­n y que participar­on con su voto en la elección. “La ambición personal de Ricardo Anaya es lo que le impide aceptar la derrota del PAN, que hoy se ha confirmado en los votos y en las actas”, señaló

Dijo que el PAN “huyó de la realidad de manera irresponsa­ble” al abandonar los consejos donde se contaban los votos a pesar de que fue el propio candidato a la gubernatur­a Guillermo Anaya y Ricardo Anaya quienes aseguraron tener todas las actas y que demostrarí­an que en las urnas había más votos para ellos. “Cuando llegó el momento de comprobar cómo votó la ciudadanía de Coahuila decidieron que era mejor sabotear las elecciones, al peor estilo de López Obrador. Al retirarse de los cómputos oficiales, el Partido Acción Nacional confesó su derrota”, agregó el priista, quien calificó esta acción como “la doble moral de los Anaya”.

Indicó que el candidato panista “de manera cobarde y antidemocr­ática” se negó a aceptar la invitación del priista Miguel Riquelme de cotejar las actas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico