Milenio Laguna

Procuradur­ía, a la espera de que declare abuela de niños asesinados

- México

EPedro Domínguez/ l procurador de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, explicó que están a la espera de que la abuela de los menores asesinados en la Magdalena Contreras se recupere para que pueda dar su versión sobre los hechos. “Estamos pendientes de la salud de la señora y, por supuesto, en cuanto los médicos lo autori- cen y ella esté en posibilida­d de hacer la entrevista con la gente de la procuradur­ía tendremos que realizarla”, señaló.

Informó que la dependenci­a a su cargo no acreditó en ninguna de las investigac­iones abuso sexual contra los menores. “Hubo tres expediente­s en donde no se acreditó en ninguno de ellos que existiera un abuso sexual. Es decir, si fuera lo contrario, por supuesto que el papá hubiera sido consignado y estaría preso en alguna cárcel”, comentó.

Ríos Garza añadió que otro tema importante es el que se resolvió en tribunales, en el que nada tuvo que ver la Procuradur­ía, pues fue una jueza familiar la que resolvió dar la guardia y custodia al padre de los menores e incluso prohibió a los abuelos estar cerca de los mismos.

El miércoles pasado, luego de ser notificada de que había perdido la custodia de sus tres hijos, Mireya ‘A’ decidió envenenar a los menores, a sus padres y luego suicidarse. Por la noche, una empleada de la familia acudió al domicilio a solicitud del padre, quien no había tenido contacto con los niños en todo el día.

Al llegar al domicilio encontró a todos inconscien­tes y solicitó ayuda a la policía.

A la casa, ubicada en la colonia San Jerónimo Lidice, llegaron paramédico­s quienes confirmaro­n la muerte de un niño de 10 años, dos niñas de 6 y un hombre de 70; y una mujer de alrededor de 40, quien después se confirmó había sido la autora material del multihomic­idio.

En la vivienda también encontraro­n inconscien­te a una mujer de 68 años, la madre de Mireya, quien se encuentra hospitaliz­ada y puede contar lo que sucedió.

Apenas el viernes, la procuradur­ía informó que no se investiga al padre de los niños asesinados y confirmó que la madre y los abuelos fueron quienes planearon todo para matar a los menores y luego suicidarse.

La autoridad confirmó que hay antecedent­es de varias denuncias en las que los padres se acusan mutuamente, pero no hay pruebas de abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico