Milenio Laguna

Los dueños del viernes

-

hora sí se lo puedo decir: ¡Qué cosa tan más hermosa la final de la segunda temporada de Top Chef México, que se transmitió el viernes pasado por el canal Sony!

Sí, los dos finalistas eran geniales y representa­ban cuestiones mucho muy profundas, la conductora era una reina, los jueces, unos dioses, y el invitado especial, la más clara demostraci­ón del altísimo nivel internacio­nal de este concepto.

¿Pero sabe qué? Yo me quedo con dos situacione­s.

Primero, la genialidad de los responsabl­es de esta producción para convertir todo eso en televisión.

Porque una cosa es la belleza del Cirque Du Soleil en su impresiona­nte teatro en medio de la Riviera Maya, y otra hacer que se sienta en televisión.

Se necesita un talento excepciona­l para que las audiencias mediáticas vibren como vibran las que gozan frente a esos artistas.

Y se necesita dominar la comunicaci­ón audiovisua­l para hacerlo sin perder el sentido de que aquello, por encima de cualquier cosa, es un reality show de cocina.

Jamás voy a olvidar esas tomas en el escenario del Cirque Du Soleil. Jamás voy a olvidar esos clips de los platos que se sirvieron.

¡Qué preciosida­d! ¡Qué manera de hacer televisión mexicana! ¡Gracias!

Segundo, me quedo con el contacto de corazón a corazón, con la manera como el público y los anunciante­s hicieron clic con este programa.

Para llegar a esto se necesita una sabiduría excepciona­l para elegir a los participan­tes, para ¡Gracias Top ChefMéxico por hacer algo todavía mejor a lo que ya habían hecho! decidir quiénes van a ser los jueces, para dirigir a la conductora y, lo más importante, para contar una historia.

Top Chef México fue un asunto real. Yo estuve ahí, en la grabación del desenlace, y le doy mi palabra de que todo era de a de veras.

Pero al mismo tiempo parecía un sueño, un cuento de hadas, una película motivacion­al, una serie cargada de adrenalina.

Y esos inmensos cocineros parecían personajes, tenían un valor simbólico, nos invitaban a ponernos en su lugar, a identifica­rnos con ellos.

No cualquiera consigue que esto, tan profesiona­l, tan rudo, toque el alma del televident­e y ahí se consiguió.

No sé si usted coincida conmi- go pero en los últimos segundos a mí hasta me dieron ganas de llorar. Fue hermoso ¡Y fue real!

La belleza existe en el mundo real, en México, en nuestra cultura, en nuestra cocina, en nuestra gente, en nuestros padres, en nuestros hijos.

¡Gracias, Sony, por ofrecernos esto en tiempos de odio! ¡Gracias, Top Chef México, por hacer algo todavía mejor a lo que ya habían hecho!

Pero la gran nota no solo es ésta. Adivine qué fue lo que pasó inmediatam­ente después de este desenlace.

Sony nos sorprendió con el estreno de las nuevas temporadas de Shark Tank México y México diseña by Elle, dos de sus títulos más emblemátic­os.

Para mí es una bronca tremen-

No cualquiera consigue que esto,

da porque cada una de estas emisiones merece una columna completa pero programada­s así, ¿cómo?

Shark Tank México es uno de los programas más maravillos­os de la televisión de este país y, no solo eso, la mejor versión de este formato internacio­nal.

Aquí, los empresario­s dan más dinero que en cualquier otro lugar donde existe Shark Tank.

Aquí, los resultados son mucho más prósperos, espectacul­ares y hasta de corte social.

Aquí tenemos una cátedra de televisión.

Como usted sabe, Shark Tank México es una emisión en donde un montón de emprendedo­res trata de seducir a algunos de los empresario­s más colmilludo­s de nuestra nación para ver si se animan a invertir en sus propuestas.

Mientras uno lo mira se emociona y se divierte pero acaba aprendiend­o de negocios y, lo más genial, termina apreciando la grandeza del talento mexicano.

Los empresario­s que participan en esta temporada son Arturo Elías Ayub, Jorge Vergara, Carlos Bremer, Patricia Herrera y Rodrigo Herrera.

¿Qué le puedo decir de esta temporada con relación a la primera? Que la producción, que era magnífica, apretó tuercas dando como resultado algo mucho más sólido y que los empresario­s vienen más perros que nunca. ¡Los amo!

México diseña by Elle es un joven clásico de la televisión nacional, un reality show de diseñadore­s de modas perfectame­nte bien hecho, concebido y conducido.

¿Cuál es la nota? Más allá de excelentes ajustes a nivel reparto y producción, que los responsabl­es de esta temporada están jugando con los sentimient­os del público y de los participan­tes al darle la oportunida­d de volver a un chico muy especial de la edición anterior.

Ahora las audiencias viven más y mejores intrigas, ven más y mejores diseños. ¡Está increíble!

Por favor, luche por ver lo nuevo de Shark Tank México y de México diseña by Elle en Sony.

Shark Tank México va los viernes a las 22:00 y México diseña by Elle a las 23:00.

Hay repeticion­es, opción de ver contenidos en internet y, después de un tiempo, hasta la participac­ión de sistemas como ClaroVideo. Le van a encantar. De veras que sí.

 ?? SONY ??
SONY
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico