Milenio Laguna

Buen escaparate

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

M ientras que a Miguel Riquelme Solís, le entregaron su constancia de mayoría, misma que lo acredita como gobernador electo de Coahuila, además de festejar en grande ante más de 20 mil priístas allá en Saltillo, en Torreón volvieron a manifestar­se los laguneros a favor de Guillermo Anaya, quienes confían en que las impugnacio­nes le den el triunfo al panista.

Pero lo que más llama la atención, es que en las manifestac­iones que organiza Guillermo Anaya, muchos quieren sacar provecho, por lo que acompañan a “su candidato”, asegurando que estarán con él hasta el final y estos son los presidenci­ales.

Vemos que Ricardo Anaya, el dirigente nacional del blanquiazu­l, se aferra a una tablita llamada Coahuila, para no caerse de la nube presidenci­al, luego de que su candidata Josefina Vázquez Mota, sufriera una estrepitos­a derrota en el Estado de México. Sabe el dirigente nacional del PAN que su sueño de ser candidato a la presidenci­a de la República se le está convirtien­do en pesadilla, ya que en Coahuila no solamente votaron por Memo Anaya, también lo hicieron por Riquelme Solís y todo indica que con todo e impugnacio­nes, la victoria es del priísta, quien ya hasta constancia como gobernador tiene. Pero no solamente es Ricardo Anaya el que “apoya” al candidato del blanquiazu­l, ya que extrañamen­te la comadre de Memo Anaya, la señora Margarita Zavala, también se le ha visto en las marchas, tanto en Saltillo como en Torreón, ya que no quiere que su rival político de partido le coma el mandado.

No cabe duda que tanto Ricardo Anaya como la esposa de Felipe Calderón, buscan el escaparate de las marchas para aparecer en los noticieros de televisión, en los periódicos y en las redes sociales.

Otro que no le falla a su “amigo” Anaya Llamas, es Rafael Moreno Valle, otro presidenci­able que anda picando piedra por donde quiera y que más que estar en estas marchas que en Coahuila se convertirá­n en una costumbre, busca promociona­rse por la silla presidenci­al. No cabe duda que a río revuelto, ganancia de pescadores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico