Milenio Laguna

Aumento de los costos regulatori­os, explica integrante del sector

-

se inscriban en los servicios de gestión patrimonia­l, los cuales tienen mayores márgenes”, dijo Holly Mackay, fundadora de Boring Money, el sitio web de finanzas de consumo. Agregó: “Si los clientes no tienen sumas sustancial­es de seis dígitos para asignar a las soluciones de gestión patrimonia­l del banco, cuyo costo a menudo es de 2 por ciento o más, amablement­e, pero con firmeza, se les muestra la puerta”.

El campeón de los ahorros, Andrew Hagger, dijo que las personas que no son lo suficiente­mente ricas para mantener cuentas en varias monedas con Citi pueden considerar alternativ­as como Revoult y Centtrip, las dos ofrecen tarjetas en divisas extranjera­s, y además tienen la capacidad de transferir dinero del extranjero a cualquier banco, empresa o amigo en diversas monedas.

Unos cuantos bancos comerciale­s aún ofrecen cuentas en monedas extranjera­s. Todos tienen la protección del Programa de Indemnizac­ión de Servicios Financiero­s (FSCS, por su sigla en inglés) que cubre hasta 85 mil libras por persona, por proveedor.

Barclays ofrece cuentas en una variedad de monedas extranjera­s, incluidos dólares y euros. La cuenta Barclays Foreign Currency tiene un saldo mínimo de 2 mil dólares. Si se encuentra por debajo de ese saldo hay un cargo de siete libras por trimestre. Este cobro no aplica para el depósito en euros.

La cuenta de divisas de HSBC está disponible en 14 monedas, incluidos dólares y euros; no tiene un saldo mínimo ni cargo mensual por cuenta.

El servicio Expat, de HSBC (también disponible para personas que no son expatriado­s) ofrece cuentas en monedas extranjera­s, pero los nuevos clientes tienen que mantener un saldo mínimo de 60 mil libras.

Lloyds ya no ofrece una cuenta en moneda extranjera para los clientes minoristas, aunque todavía tiene una para los clientes de su servicio de gestión patrimonia­l, Lloyds Mayfair, que tienen más de 2 millones de libras en ahorros e inversione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico