Milenio Laguna

Emmanuel sorprende con su “Rey azul”

El cantante grabó su MTV Unplugged con sus grandes clásicos e hizo duetos con sus amigos Nacho, Alexander, Kinky, Julión Álvarez, Ana Torroja y Mijares

- Adriana Jiménez Rivera/ México

Emmanuel ya había cumplido con “las quince canciones por las que me pagaron” — dijo en tono de broma—, cuando la producción de MTV le notificó que había que repetir tres temas para lograr la perfección del material. Entonces, el cantante se dispuso a esperar que todo estuviera listo para lograr el objetivo y el público hizo lo propio, excepto una de las fans del intérprete que aprovecho la oportunida­d para hacer su petición.

“El rey azul, el rey azul”, dijo desde el área de gradas del Frontón México que abrió sus puertas para estrenarse ahora como foro de espectácul­os en su nueva etapa.

El anfitrión respondió con una sonrisa y después sorprendió a la concurrenc­ia al empezar a cantar el tema; mientras músicos, técnicos y equipo de producción seguía afinando los detalles para continuar la grabación.

En tanto el resto de los invitados (fans, amigos, representa­ntes de Universal Music y familiares de Emmanuel) se sumaban a la espontánea escena haciendo coros al rey de la noche, que con el mismo entusiasmo complacía a la “atrevida fan”, en cuyo rostro se evidenciab­a la felicidad por la reacción de su ídolo.

Casi cuatro minutos duro el dulce sueño de Laura que no será parte del Unplugged de Emmanuel, pero sí de su historia y de la de los invitados a la velada que volvió a la realidad, cuando se dio la indicación de que todo estaba listo para retomar la grabación.

Entonces, los suspiros de la chica se sumaron a los de todos los fans, ellas y ellos, pues por igual disfrutaro­n, cantaron y bailaron; y para entonces comentaban lo el viaje al que los transportó Emmanuel cuando interpretó “Pobre diablo” o cuando con sus clásicos pasos acompañó su canto al ritmo de “La séptima luna”.

También se referían a los duetos que protagoniz­ó como el que hizo con el venezolano Nacho en “No he podido verte”; o cuando su hijo Alexander Acha salió al escenario para hacer una dupla en “Es mi mujer”.

La variedad de canciones que el anfitrión ha interpreta­do en 4 décadas también se hizo latente en los comentario­s del público que se refería a la fusión que logró con Kinky en “Quiero dormir cansado” y la que ofreció al unir su voz a la de Julión Álvarez en “Esa triste guitarra”.

Ana Torroja, a quien presentó como “un ícono del pop”, fue la única mujer con la que hizo pareja al interpreta­r “Hay que arrimar el alma” y con su gran amigo Mijares cantó “Toda la vida”, provocando que los invitados, en mayoría cuarentone­s, abandonara­n sus asientos y se sumaran a la fiesta que se producía en el escenario.

La nostálgica velada fue coronada con el Chiuku, el reconocimi­ento que MTV Agentes de Cambio le otorgó, y le entrego Eduardo Lebrija Director General y Vicepresid­ente Senior de Viacom–MTV para México, Colombia, Centroamér­ica y el Caribe, por la labor social que realiza.

 ?? CHINO LEMUS/MTV ?? Al recibir su reconocimi­ento. Ana Torroja con el anfitrión. La producción fue diseñada durante varias semanas para lograr un gran ambiente.
CHINO LEMUS/MTV Al recibir su reconocimi­ento. Ana Torroja con el anfitrión. La producción fue diseñada durante varias semanas para lograr un gran ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico