Milenio Laguna

ASOCIACIÓN DE GASOLINERO­S

Murra Papadópulo­s: “liberación del precio de los combustibl­es, al final, no le ayuda al consumidor”

- Torreón Haide Ambriz/

Ernesto Murra Papadópulo­s, presidente de la asociación de gasolinero­s de La Laguna, sentenció que mientras no bajen los impuestos a los combustibl­es, a pesar de la liberación de los precios de la gasolina, el producto permanecer­á con los mismos costos al público, ya que dejan ganancias mínimas a los empresario­s del sector. “El gasolinero quiere ser competitiv­o y beneficiar al consumidor, pero es difícil en el sentido de que sólo se cuenta con un solo proveedor en el país que se llama Pemex”.

Explicó que es muy difícil que el consumidor tenga un beneficio en el precio si solo hay un suministra­dor del producto, de ahí que la variación en el precio sea solo de centavos en el precio de la gasolina.

El empresario hizo énfasis en que el precio de la gasolina está constituid­a en su mayoría por impuestos, hasta un 60 % del precio por litro lo constituye­n los impuestos; entre el IEPS (Impuesto especial sobre producción y servicio), IVA, el impuesto fósil, por ello es difícil brindar ofertas al consumidor fi nal.

Sentenció que mientras no existan opciones de suministro, almacenami­ento y se registre una baja de impuestos que integran el precio de la gasolina, será imposible brindar precios más bajos. Señaló que “la cuestión de la importació­n es otro factor que juega en contra de los empresario­s que se dedican al sector gasolinero, a pesar de que cuenten con todos los permisos de importació­n”, dijo Ernesto Papadópulo­s.

 ??  ??
 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Ernesto Murra Papadópulo­s, empresario lagunero.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Ernesto Murra Papadópulo­s, empresario lagunero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico