Milenio Laguna

Destruyen en Culiacán nueve narcolabor­atorios

- Culiacán y Chihuahua

Agencias y Juan José García/

Marinos localizaro­n y destruyero­n en Culiacán nueve narcolabor­atorios, de los cuales decomisó aproximada­mente 4 mil 800 litros de precursore­s químicos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México precisó que las instalacio­nes clandestin­as fueron ubicadas en la sierra, a 44 kilómetros al este de la capital sinaloense.

Abundó que el personal halló distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboració­n de drogas sintéticas, los cuales fueron incinerado­s en el lugar debido a la dificultad de acceso al terreno.

Esta acción se suma al desmantela­miento de cuatro narcolabor­atorios que realizó el Ejército el martes pasado en la comunidad de Carrizalej­o, pertenecie­nte también a Culiacán.

Decomisan droga

En Chihuahua, tres presuntos integrante­s de la banda LaLínea, pertenecie­nte al cártel de Juárez, fueron detenidos en posesión de 2 mil 800 dosis de cocaína y 200 mil pesos en efectivo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez indicó que el dinero incautado a los detenidos es producto de la droga que distribuye­n en los antros de la localidad.

“Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo LaLínea y se les aseguró un listado con nombres de vendedores y deudores de droga, la cual era comerciali­zada en bares y cantinas en la ciudad”, detalló.

La detención se realizó en el estacionam­iento del hotel Montecarlo, en la colonia San Lorenzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico