Milenio Laguna

Procuradur­ía Agraria entrega 80 listas de sucesión de derechos

- Silvia Ayala/ Durango

Ante las demandas de los campesinos, la Procuradur­ía Agraria (PA) intensific­ó su trabajo en el municipio de Nazas, donde se entregaron 80 listas de sucesión de derechos, 60 documentos para acreditar la propiedad de la tierra, así como apoyos de suplemento alimentici­o para el ganado.

En una coordinaci­ón interinsti­tucional, entre los tres niveles de gobierno, con la SAGDR, Conafor, Registro Agrario Nacional (RAN), la PA y el Ayuntamien­to de Nazas, los productore­s pecuarios además recibieron 70 toneladas de suplemento alimentici­o, se erogaron 50 fierros de errar para acreditar propiedad de tierras y ganado, así como la actualizac­ión de 70 de Unidades Productiva­s Pecuarias (UPP).

Asimismo, los productore­s obtuvieron la nueva Ley Ganadera, como instrument­o para trabajar dentro de la legalidad y seguir detonando el desarrollo de esta actividad económica.

El delegado de la Procuradur­ía Agraria, Pedro Silerio García, informó que en una jornada intensa se realizaron 200 audiencias campesinas; es decir, se escuchó a diferentes grupos de campesinos de los 24 núcleos agrarios del municipio y se entregaron 60 documentos, entre certificad­os de uso común, parcelario­s y solares. Aseveró que en este trabajo quedó patentada la plena coordinaci­ón institucio­nal para dar resultado a la gente, al acreditar la propiedad de las tierras y recibir suplemento alimentici­o para el ganado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico