Milenio Laguna

EL BOSQUE MUERE DE SED.

Corredores están convocando a adoptar un árbol y regarlo este jueves a las 8 de la mañana

- Foto: Haide Ambriz

Un grupo de corredores y la sociedad civil decidió rescatar el Bosque Venustiano Carranza, el cual padece de falta de agua; con lonas piden a las autoridade­s salvar este importante pulmón.

Un grupo de corredores y sociedad civil decidió tomar cartas en el asunto y rescatar el Bosque Venustiano Carranza, con lonas que piden a las autoridade­s salvar este importante pulmón. Son ellos quienes están convocando a adoptar un árbol y regarlo el próximo jueves a las 8 de la mañana.

Ante las altas temperatur­as que se han registrado en la región y la falta de riego de este pulmón de la ciudad, los corredores y los interesado­s en salvar al bosque claman por agua, mantenimie­nto y reforestac­ión.

La señora Gaby de Covarrubia­s agradeció al medio tomar en cuenta esta problemáti­ca ambiental. “El bosque es un pulmón de la ciudad. Pedimos a las autoridade­s poner atención a las áreas verdes, tiene más de 2 meses en abandono, los árboles necesitan agua”.

Por su parte Plácido Rivero comenta que las autoridade­s prometiero­n remodelar el bosque, en tiempos del alcalde y ahora gobernador electo Miguel Riquelme, sin que hasta la fecha hagan nada las autoridade­s.

Respecto al Patronato del Bosque dijo que nunca hacen nada, se la pasan comiendo gorditas y café, así como los encargados de darle mantenimie­nto a las áreas verdes que conforman el Bosque Venustiano Carranza. “Cortan los árboles y venden los troncos, nosotros como corredores vimos cuando unas camionetas particular­es les pagaban por los troncos”.

José de Jesús Pérez señaló que se suma a la petición de salvar y realizar mejoras en el bosque, “soy corredor y paseante habitual del bosque, hay muchas anomalías que no se dicen”.

Había estatuas de unos chinos y un busto de don Germán González Navarro, fundador del bosque, ya no hay nada, ni placas, ni bustos, ni letras en las puertas de la entrada, todo se han robado los vándalos por la nula vigilancia policiaca. Señala que no hay vigilancia, hay dos elementos de policía que se la pasan comiendo gorditas o en los jugos.

Los corredores se organizaro­n y de su bolsillo pusieron material para restaurar el arenero, advierten que ellos plantaron 150 árboles recienteme­nte en la parte más deforestad­a del bosque, por eso reclaman que la autoridad haga su trabajo y cumpla con el riego de los árboles.

 ?? HAIDE AMBRIZ ?? Corredores denuncian que el Patronato del Bosque no hace nada.
HAIDE AMBRIZ Corredores denuncian que el Patronato del Bosque no hace nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico